Mi cuenta
    [PODCAST]: 'El Noveno Pasajero': ¿Arrasará Netflix en el Oscar 2021?

    En el nuevo episodio del podcast de Sensacine hablamos sobre el dominio que Netflix parece tener en la industria debido a la crisis sanitaria, el cierre de cines y fuertes estrenos como 'I'm thinking of ending things' o 'The devil all the time'.

    ¡Han sido 18 episodios en cuarentena del podcast de Sensacine México! ¿Pueden creerlo? En el octavo episodio de la segunda temporada de 'El Noveno Pasajero' hablamos sobre el mayor beneficiado de la industria cinematográfica durante la pandemia por el nuevo coronavirus: Netflix

    El gigante del streaming reportó ganancias en el primer semestre del 2020 superiores en un 166 por ciento a las del mismo periodo del 2019. En cuanto a suscriptores, Netflix declaró que 26 millones de nuevos usuarios se unieron a su plataforma, cantidad que sorprende tomando en cuenta que en todo el 2019 sólo reportó 28 millones de nuevos suscriptores.

    La plataforma se ha postulado desde hace varios años como un competidor importante en la temporada de premios. Sin embargo, con la crisis sanitaria, el cierre de las salas de cine y la pausa obligatoria de todas las producciones planeadas para el 2020 y 2021, Netflix toma ventaja frente a otras grandes distribuidoras, cuyo calendario de estrenos se ha visto alterado. 

    Netflix repite la estrategia de reducir el número de estrenos en series en el último cuatrimestre del año para aumentar el número de estrenos de películas, algunas de ellas que ya suenan para el Óscar, entre ellas Da 5 Bloods, de Spike Lee, al igual que varios documentales como Athlete A, Circus of Books, entre otras. Pero ¿podrá Netflix alzarse por fin con la estatuilla a Mejor Película en los Premios de la Academia?

    Si quieres saber cuáles son las producciones que Netflix ya tiene planeado estrenar en este último semestre del 2020 (y que incluyen la muy esperada I'm thinking of ending things), te dejamos el link para escuchar el episodio completo del podcast: 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top