Mi cuenta
    Así es la nueva normalidad en los cines de Cinépolis de la Ciudad de México

    La reapertura de cines en la Ciudad de México llegó acompañada de nuevos protocolos de salubridad para brindar la experiencia más segura del regreso a las salas y esta fue nuestra experiencia en Cinépolis Patio Universidad.

    La nueva normalidad tras la pandemia por COVID-19 ha sido conformada de una serie de reajustes en los protocolos de salubridad dentro y fuera de recintos, entre los cuales incluyen las salas de cine; por esta razón tuvimos un recorrido por Cinépolis Patio Universidad en la Ciudad de México para conocer de qué forma será la nueva experiencia para todos aquellos cinéfilos que sólo piensan en volver a ver una película como Tenet o Mujer Maravilla 1984 en la pantalla grande.

    Comencemos por la entrada al recinto, el cual está señalizado con pequeños carteles, además un empleado estará a la espera del recibimiento. Es importante hacer notar que existen indicaciones visuales que indican el sanitizado de los zapatos a través de tapetes especiales para después pasar al ahora cotidiano proceso de medición de temperatura y limpieza de manos con gel antibacterial como parte del protocolo de seguridad de Cinépolis anunciado hace varias semanas, después de esto podrás entrar.

    Uriel Linares / SensaCine México

    Una de las dudas que más recibimos en encuestas recientes hechas por SensaCine México respecto a la nueva experiencia dentro de los cines, contempla la compra y venta de boletos. Debes tener en mente que Cinépolis promoverá que adquieras tus entradas de forma digital a través de su página web o de la aplicación móvil, de este modo se reduce al máximo cualquier contacto con otras personas, sin embargo, sí podrás comprar de forma física tu boleto, el cual será cortado desde la taquilla para evitar que otro empleado lo toque.

    En la Ciudad de México ya están los cines abiertos y estos los Cinépolis y Cinemex que regresan

    Si el tema es el pago, también podrás hacerlo con efectivo, pero deberás dejarlo sobre el recibidor, esperar a que el empleado lo tome y después entregue el ticket. Está prohibido el intercambio directo entre personas. Este proceso se repetirá en la dulcería, a diferencia que en este sitio habrá una persona dedicada a cobrar y otra al servicio de tus alimentos, esto con el fin de designar tareas específicas a empleados distintos y no haya una triangulación de responsabilidades, especialmente después de tocar dinero.

    Uriel Linares / SensaCine México

    NUEVO PUESTO EN CINÉPOLIS - REAPERTURA DE CINES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

    La reapertura de cines llevó a la creación de un nuevo puesto en Cinépolis, el cual es conocido como “anfitrión” y será reconocible por su playera en tonos azules claros; por la espalda llevan la frase “¿te puedo ayudar?” También llevarán un gafete con correa azul en el cual podrás leer “líder de sanitización”. 

    Su función es supervisar que el reglamento dentro del cine se lleve de forma adecuada para reducir al máximo cualquier posible contagio, también funge como un intermediario entre el público y la empresa, por ello podrás acercarte a él para responder cualquier duda, comentario o sugerencia que tengas.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo...

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top