Mi cuenta
    'Escuela de miedo': ¿Qué tienen en común Polo Morín y Edson Zúñiga con su personajes animados?

    Platicamos con Polo Morín y Edson Zúñiga sobre su trabajo como actores de voz en 'Escuela de miedo', además de la situación de ir al estudio en cuarentena, los monstruos y el gran mensaje de la película mexicana.

    Escuela de miedo es una película animada mexicana dirigida por Leopoldo Aguilar (Isla calaca) que tenía planeado estrenar durante el primer semestre del 2020, sin embargo, sufrió las consecuencias de la cuarentena al igual que otras cintas. Meses después, iniciada la reapertura gradual de las salas de cine en México, por fin tuvo la oportunidad de ver la luz y poco a poco ha logrado posicionarse y mantenerse dentro de los primeros lugares en la taquilla mexicana.

    En SensaCine México charlamos con parte del elenco que presta su voz a los protagonistas, como el caso de Polo Morín, quien interpreta a Danny: “Es una historia 100% original; es un guion nuevo que está perfectamente trabajado y que te deja mucho mensaje. Te quedas con una sensación bonita, con un mensaje lindo y con valores que creo están un poco desgastados en la sociedad ahorita”.

    Escuela de miedo cuenta la historia de Danny un niño genio que recibe una beca para una de las academias más prestigiosas. Ahí conoce a Liz (Natalia Téllez), una niña muy perfeccionista que busca seguir los pasos de su padre. Un día ambos deciden ir a arreglar un reactor que estaba abandonado, pero por accidente abren un portal a otra dimensión llena de monstruos que nunca habían visto. En su camino conocen al Hombre Polilla (Edson Zúñiga), quien después de un experimento fue succionado a la quinta dimensión. Así es como este trio inicia su aventura y se enfrenta a las criaturas más temibles para poder salvar no sólo al colegio, sino también al mundo.

    La taquilla en México tiene repunte importante con 'La cacería' como líder

    Polo realizó el doblaje hace casi un año y fue la primera vez que hizo doblaje en su carrera, pero en el caso particular de Edson, él sí tuvo que ir al estudio a completar su participación en la película: “A mí sí me tocó el arranque de la cuarentena para entrar a estudio -dijo Zúñiga- pero sin ningún problema, con todas las medidas y absolutamente todas las precauciones posibles que incluso el estudio tomó y las mías personales yo las tomé, pero se hizo el trabajo sin ningún contratiempo ni nada”.

    Los personajes son muy peculiares y las voces que se eligieron para darles vida parecen hechas a la medida y tanto Morín como Zúñiga lo confirman: “Creo que soy muy parecido a Danny y me identifico con que para él lo más importante no es la aceptación de los demás sino la propia”, comentó Polo: “Es un niño que ha sido juzgado, pero sigue luchando por sus sueños. Es un mensaje que me encanta y creo que es muy importante darles a los niños”, mientras que Edson agregó: “Yo me identifico. Es muy comelón, amo los tacos y la salsita”.

    Ambos atores esperan buena respuesta del público tras el regreso a las actividades de los cines, ya que la película es 100% familiar. Escuela de miedo ya se encuentra disponible en cartelera de varios estados de México.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top