Mi cuenta
    '¡Scooby!': ¿Quiénes hacen el doblaje en español latino de la película?

    Ha llegado a salas de cine ‘¡Scooby!’, película que desde sus avances nos sorprendió al mostrar a Scooby Doo como un enternecedor cachorro, pero ¿te has preguntado quiénes son las voces para México y Latinoamérica?

    ¡Misterio a la orden! Si tu instinto cinéfilo no puede ni un día más con el encierro después de devorar el catálogo entero de los servicios streaming y planeas volver al cine con todo y sus nuevos reglamentos tras la pandemia, debemos mencionar que ¡Scooby! ha llegado a las salas, la nueva entrega del carismático y alocado canino, quien espera ser rescatado por sus amigos después del misterioso rapto que sufrió junto a su inseparable amigo, Shaggy.

    Sin duda esta será la opción familiar debido a su colorido estilo animado y personajes icónicos que han acompañado la infancia de generaciones enteras, razón suficiente para prestar atención al doblaje hecho para México y toda Latinoamérica. Los actores detrás de estas voces llevan toda en la industria y estamos seguros que te alegrará saber que los has escuchado en otras partes gracias a su variado repertorio de personajes.

    Es necesario mencionar que el doblaje estuvo a cargo de SDI Media de México y contó con la dirección de Karla Falcón, también actriz de doblaje conocida principalmente por darle vida a Dulce Princesa en Hora de aventura, Frankie Stein en Monster High, Tori Vega en Victorious o Harley Quinn en el universo animado de DC Films.

    Así fue el panel mexicano sobre doblaje latino en la Comic Con 2020

    ¿QUIÉN HACE LA VOZ EN ESPAÑOL DE SCOOBY-DOO EN '¡SCOOBY!'?

    Ahora hablemos de la estrella principal: Scooby-Doo, quien durante la cinta es interpretado por Óscar Flores, quien se encargó de la versión adulta como la de cachorro del querido personaje; la carrera de Flores le ha llevado a darle voz a Número 1 en KND: Los chicos del barrio, Lazlo en El campamento de Lazlo, el Rey Helado en Hora de aventura y Eddy en Ed, Edd y Eddy.

    ¿QUIÉN HACE LA VOZ EN ESPAÑOL DE SHAGGY EN '¡SCOOBY!'?

    Y para el mejor amigo de Scooby, el despistado y asustadizo Shaggy, fue necesario repartir el trabajo a dos personas distintas (por el mismo tema de las versiones adultas y menores de los personajes). En el caso de Shaggy mayor fue Miguel Ángel Ruíz, a quien podrás reconocer por papeles como Panda en Escandalosos, Yato de Unicornio en Los Guerreros del Zodiaco: El lienzo perdido o Peter Parjer en Spider-Man: Un nuevo universo.

    Cuando veas a Shaggy niño estarás escuchando la voz de Sergio Barberi, quien ha tenido múltiples papeles en películas recientes como: Sonic (niño) en Sonic: La película, Billy Batson (niño) (David Kohlsmith) en ¡Shazam!, Georgie Banks en El regreso de Mary Poppins  y Aquaman (9 años) en Aquaman, por mencionar algunas. 

    ¿QUIÉN HACE LA VOZ EN ESPAÑOL DE FRED EN '¡SCOOBY!'?

    Uno de los actores de doblaje con mayor trayectoria en este doblaje es sin duda Irwin Daayán, quien se encargó de la Fred adulto, ¿en dónde hemos escuchado su voz? Tal vez reconozcas los siguientes personajes:  Yugi Muto y su compañero Yami Yugi en el anime Yu-Gi-Oh!, Anakin Skywalker en la saga de Star Wars, Samwise Gamgee en la trilogía de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson (El Hobbit: Un viaje inesperado).

    El pequeño Fred fue presentado por Sebastián Albavera, a quien seguramente has escuchado recientemente debido a su trabajo en cintas como: Jojo Rabbit  (Johannes "Jojo" Betzler), próximamente en Gretel y Hansel (Hansel) y también en la serie La materia oscura (Billy Costa).

    ‘Frozen 2’: ¿Quiénes hacen el doblaje en español latino?

    ¿QUIÉN HACE LA VOZ EN ESPAÑOL DE DAPHNE EN '¡SCOOBY!'?

    Igual que toda gran producción, el contrapeso actoral respecto a experiencia en el medio estuvo a cargo de Carla Castañeda, quien se ha hecho de gran renombre al ser la voz regular de estrellas de Hollywood de la talla de Jennifer Lawrence, Natalie Dormer, Lily JamesEmma Stone y Kate Mara, además es la hija de uno de los actores de doblaje más reconocidos de las últimas décadas: Mario Castañeda (voz de Goku, Jim Carrey o Bruce Willis, entres muchos otros).

    ¿Quién fue la encargada de Daphne niña? Se trata de Regina Carrillo, joven intérprete que también podrás escuchar como Bia en Rio 2, a Elsa (niña) en Frozen: Una aventura congelada, Jane en El libro de la vida y Hope Van Dyne (niña) en Ant-Man and The Wasp.

    ¿QUIÉN HACE LA VOZ EN ESPAÑOL DE VILMA EN '¡SCOOBY!'?

    Finalmente el personaje encargado de unir las piezas más complejas y científicas en cada misterio: Vilma, quien contó con el trabajo de Leyla Rangel, otro de los destacados talentos actorales detrás del doblaje ya que Leyla se ha encargado de darle voz a distintas actrices de Hollywood como Emma Watson, Letitia Wright, Amanda Seyfried, Felicity Jones, Shailene Woodley, Anne Hathaway, Brie Larson, Scarlett Johansson, Rachel McAdams, entre muchas más.

    Estas son las voces principales de ¡Scooby!, cinta animada que llega este 21 de agosto a salas nacionales y que sin duda será una de las opciones más atractivas para toda la familia. Ahora mismo ya conoce quiénes fueron los actores de doblaje detrás de los personajes centrales de la nueva cinta de Scooby-Doo, así tendrás material suficiente para compartir con tus acompañantes.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top