Calificar películas
Mi SensaCine
    'Mrs. America': 7 razones por las que no puedes perderte la serie de FOX Premium
    Por Cristina Ibañez — 22 sept. 2020 a las 0:00
    facebook Tweet

    El aclamado drama creado por Dahvi Waller, muestra la lucha por la liberación de la mujer en los años setenta a través de un elenco compuesto por talentosas mujeres.

    Mrs. America, llega a Fox Premium a partir del 21 de septimebre con un episodio nuevo todos los lunes. Esta historia protagonizada por Cate Blanchett, Rose Byrne, Sarah Paulson y Elizabeth Banks, cuenta la historia del movimiento que buscaba ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA) en Estados Unidos. El personaje de Cate Blanchett, Phyllis Schlafly, conocida también como "la novia de la mayoría silenciosa", dio pie al surgimiento de la organización política Mayoría Moral. Además, esta serie compuesta por sete episodios, explora a través de los ojos de las mujeres de la época, cómo uno de los campos de batalla más difíciles en las guerras culturales de los años 70 cambió el panorama político de Estados Unidos para siempre.

    A continuación, enlistamos una lista de siete razones por las que no te puedes perder esta serie:

    ELENCO ESTELAR

    Los personajes de esta historia basada en hechos reales, están interpretados por un reparto que deslumbra con sus actuaciones. Cate Blanchett debuta por primera vez como protagonista de una serie televisiva para ponerse en la piel de Phyllis Schlafly, una ama de casa conservadora que vela por los valores familiares tradicionales. La acompañan Rose Byrne (Damages) como Gloria Steinem, la escritora y cofundadora de la revista feminista liberal “Ms.”, reconocida como la líder del movimiento; Margo Martindale (The Americans) como la congresista demócrata Bella Abzug; Uzo Aduba (Orange is the New Black) como Shirley Chisholm, la primera mujer de descendencia afroamericana electa para el Congreso norteamericano y también en postularse para presidente; Elizabeth Banks (The Hunger Games) como la republicana progresista y feminista Jill Ruckelshaus; y Tracey Ullman (Into the Woods) como Betty Friedan, pionera en el movimiento de liberación femenina y autora del emblemático bestseller “La Mística de la Femineidad”'.

    BASADA EN HECHOS HISTÓRICOS

    A través de la mirada de las mujeres más relevantes de la época, “Mrs. America” narra los acontecimientos ocurridos durante la década del 70 en Estados Unidos, cuando se llevó al Congreso de ese país, el debate por la ratificación de la Enmienda de Igualdad de Derechos sobre su constitución. Esta enmienda empujada por el Movimiento de Liberación de la Mujer, buscaba garantizar legalmente, la igualdad de derechos en materia de trabajo, divorcio y propiedad entre hombres y mujeres en Estados Unidos.

     

    RELATO DESDE DOS PERSPECTIVAS DIFERENTES

    A medida que se desarrolla la trama, la serie muestra el contraste de dos miradas femeninas sobre una misma cuestión; por un lado, el de las mujeres que luchaban por la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, y por el otro, aquellas mujeres que consideraba que la igualdad de género les quitaría todos los privilegios a las mujeres como amas de casa, y que hasta correrían el peligro de ser obligadas a enlistarse al ejército. Dos realidades y visiones muy contrapuestas que marcaron fuertemente la lucha de la época.

    CONEXIÓN CON TEMAS QUE SIGUEN VIGENTES EN 2020

    Mrs. America no solo es un atractivo viaje al pasado, sino que conecta directamente con el presente. A pesar de estar basada en hechos ocurridos en los años setenta en Estados Unidos, la enmienda sigue siendo tema de debate, y se sigue luchando para que sea ratificada en algunos estados de ese país. Además, el debate por la igualdad de género y la lucha del movimiento feminista siguen vigentes en distintas partes del mundo.

    'Mrs. America' estrenará un nuevo episodio todos los lunes por FOX Premium.

    LA BANDA SONORA

    Entre otras cosas, su musicalización no ha quedado exenta de aplausos, tanto así que una de sus nominaciones a los Premios Emmy 2020 es por “Mejor Composición Musical para una Serie Limitada, Película o Especial Dramático”. La elección tanto de su tema de apertura, “A Fifth of Beethoven”, como varios clásicos de Donna Summer, Rolling Stones, The Kinks y Linda Ronstadt de los años setenta, son sin duda un acierto para acompañar la trama y retratar la década a la perfección.

    EL DISEÑO DE VESTUARIO

    El diseño de vestuario y producción a cargo de la destacada diseñadora Bina Daigeler (“Mulán”, “Narcos”), llama la atención no solo por la estética visual que ambienta la década, sino también porque utiliza la vestimenta para marcar las diferencias entre ambos bandos enfrentados dentro de la trama.

    Cabe destacar que aunque Mrs. America está basada en eventos reales, los cuales se desarrollaron en los tiempos del debate sonre la Enmienda de Igualdad de Derechos en Estados Unidos, algunos personajes, caracterizaciones, incidentes o diálogos son ficción

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top