Mi cuenta
    [PODCAST] 'El Noveno Pasajero': ¿Se acerca la extinción del cine mexicano?

    En el nuevo episodio del podcast de Sensacine México analizamos las repercusiones que podría tener para el cine mexicano la extinción de los fideicomisos federales que lo apoyan.

    En el nuevo episodio de 'El Noveno Pasajero', el podcast de Sensacine México, hablamos sobre la controversia surgida esta semana a raíz del anuncio de la derogación de varios artículos en la Ley Federal de Cinematografía. La decisión de erradicar fondos que tenían el propósito de brindar apoyo al cine mexicano se hizo pública este 30 de septiembre a pesar de la charla que hace varios meses se dio entre Sergio Mayer, Mario Delgado y cineastas, productores y figuras de la industria, en la que se había acordado salvaguardar dichos fondos y buscar soluciones para seguir apoyando nuestro cine. 

    Este acto pone en peligro al cine mexicano, pues sin este apoyo federal, películas que no tienen cabida dentro del cine comercial podrían sufrir estragos en su planeación, ejecución y distribución. A pesar de que días después de la grabación de este podcast se anunció que se llevaría a cabo una votación en la Cámara de Diputados para frenar la extinción de 109 fideicomisos, entre ellos el Fidecine, dicha votación se aplazó para el martes 6 de octubre.

    Si quieres saber por qué esta decisión representa una regresión para el cine nacional, así como cuáles son los fondos que se buscan desaparecer para evitar corrupción, según Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, da click en el siguiente enlace: 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top