Mi cuenta
    Joven refugió a cientos de animales del huracán Delta y su heroísmo nos recordó a 'Hotel para perros'

    Ricardo Pimentel recogió a decenas de perros, gatos, pollos y demás animales horas antes de que pasara el huracán Delta por Cancun. ¡Aplausos para este héroe sin capa que nos recordó a 'Hotel para perros'!

    El huracán Delta tocó tierra hace unas horas en la península de Yucatán como categoría 2, provocando, hasta el momento, algunos destrozos materiales e inundaciones. Entre todo el caos, también hay gente que piensa y cuida de los animalitos que se quedaron en la calle ante de que llegara la torrencial lluvia. Entre ellos está Ricardo Pimentel, un joven que en su casa alojó a cientos de perros para evitar que sufrieran los estragos del huracán... Las imágenes que salieron de tal hazaña nos trajo a la mente la película Hotel para perros, sólo que este héroe sin capa también dio refugió a gatos, pollos, conejos y ¡hasta un erizo! 

    'Toy Story': Buster y todos los perros de Pixar

    Protagonizada por Emma Roberts y Jake T. Austin, Hotel para perros presenta a dos niños que de la nada comienzan a construir un refugio de animales. Y es que luego de que su perrito se escondiera en una casa abandonada junto a otros caninos, se les ocurrió idear la forma de cuidarlos, no sin antes aceptar a otros perros para que vivan en el lugar... de repente son muchos muchos lomitos viviendo juntos :). Es así como involuntariamente crean un hogar ideal para que los animales puedan convivir y no la pasen mal con todas las amenzas del exterior. Entre sistemas para alimentarlos, para que hagan sus desechos y más, los niños se las ingenian para no dejar solos a estos bebés. 

    Tal como si fuera una escena de aquella pelícila dirigida por Thor Freudenthal (Percy Jackson y el mar de los monstruos), el joven de Quintana Roo se volvió viral en redes sociales al compartir varias imágenes y un video en el que se aprecian a un montón de perros convivir en un espacio pequeño. Aunque apretados se notan contentos, a salvo de la lluvia y el viento que trae consigo el huracán. Incluso hay algunas iniciativas para donar dinero al refugio y a quienes se hacen cargo de todo esto, en un acto realmente conmovedor que le ha dado la vuelta a internet.

    Los perros más famosos del cine y la televisión

    Sin duda, la realidad muchas veces supera a la ficción y en el caso de Hotel para perros (en la que también participan Don Cheadle y Lisa Kudrow) la idea parecía lejos de alcanzar, pero de una forma u otra y guardando proporciones, podemos encontrar similitudes con la historia de Ricardo y compañía. Esperamos que este huracán pase pronto sin noticias graves que lamentar. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top