Mi cuenta
    'La maldición de Bly Manor': ¿En dónde se filmó la terrorífica serie de Netflix?

    Con ustedes la magia de la televisión… 'La maldición de Bly Manor' tuvo tres locaciones distintas y no, la mansión no se encuentra en Inglaterra y los actores jamás entraron a una propiedad tan grande y lujosa, todo es una ilusión.

    Parte de la magia del cine y la televisión es su capacidad por transportarnos a lugares inexistentes y convencernos que forman parte de nuestra realidad, sin embargo, no todo lo que vemos en pantalla es real, mucho menos la mansión de la familia Wingrave en el reciente éxito de Netflix: La maldición de Bly Manor, entonces… ¿En dónde se filmó la serie creada por Mike Flanagan (Doctor Sueño)?

    Partiremos por uno de los hechos más sorprendentes: la mansión no tuvo un papel crucial al momento del rodaje, ¿cómo es esto posible? Muy sencillo, todas las tomas del exterior de la inmensa propiedad pertenecen al Castillo Thornewood ubicado en Lakewood, Washington, Estados Unidos; por lo que Victoria PedrettiT’Nia MillerRahul Kohli debían adueñarse del conocimiento de sus personajes y creer que se encontraban en Inglaterra, pero no era verdad.

    Esto nos lleva a explicar que las escenas de interiores fueron filmadas en The Bridge Studios, los cuales se encuentran dentro de Burnaby, Columbia Británica en Canadá. Una vez más no se encontraban en Inglaterra como tanto lo menciona la historia, además el resto de momentos que tienen que ver entre calles, avenidas o sitios ajenos a la intimidad de la mansión Wingrave fueron rodados en la ciudad de Vancouver, conocida por ser uno de los sitios más atractivos para realizar grandes producciones debido a la facilidad legal y económica para las casas productoras de Estados Unidos.

    'La maldición de Bly Manor' (Netflix): La conexión "secreta" de la canción de Flora 'La maldición de Bly Manor': 15 fantasmas que no viste en la serie de Netflix

    Teniendo en mente que se trata de una serie antológica, Netflix se tomó muy en serio buscar lugares distintos respecto a la entrega pasada: La maldición de Hill House, la cual -en su momento- se filmó en su gran mayoría en el estado de Georgia, Estados Unidos; si eres lo bastante curioso debemos contarte que aquella mansión embrujada es conocida como LaGrange y también forma parte del rodaje de la recién estrenada Lovecraft Country de HBO.

    Es así como la magia de la televisión, algunos efectos digitales generados por computadora y el toque de la edición, es como fue aprovechada por La maldición de Bly Manor para sacarle provecho a los estudios canadienses y únicamente algunas tomas de exterior del Castillo Thornewood para hacernos creer que toda la historia se desarrolla en Inglaterra, ¿te habrías imaginado la complejidad técnica y de locaciones detrás de esta serie?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top