Mi cuenta
    [PODCAST] 'El Noveno Pasajero': 'Nuevo Orden', la fallida distopía que criminaliza las protestas

    Los críticos mexicanos cinematográficos casi nunca están de acuerdo, pero esta vez coinciden: 'Nuevo Orden' es una producción fallida, lejos del discurso que asegura llevar a la pantalla grande.

    Luego de una conferencia de prensa controversial, en la que se utilizó el término whitexican, y de toda una discusión en redes sociales a costa de su tráiler, Nuevo Orden llegó a la pantalla grande este fin de semana. Los críticos mexicanos coinciden: la película peca de ingenua y expresa un miedo infundado hacia la protesta de las clases sociales oprimidas

    La nueva película de Michel Franco, que ganó en Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Venecia del 2020, se vendió en un principio como una película de ciencia ficción que relataba la historia de un México distópico. Lo que al parecer no sabía su director es que la situación que plantea es una que ya se vive actualmente, y que su acercamiento a dichas problemáticas resultó ser, en muchas maneras, algo que repudia al cambio en sí mismo. 

    En este nuevo episodio de 'El Noveno Pasajero', un podcast original de Sensacine México, hablamos sobre el estreno de la película protagonizada por Diego Boneta, Naian NorvindFernando Cuatle y Darío Yazbek Bernal. ¿Es realmente ciencia ficción? ¿Cuál es el discurso de Michel Franco? ¿Es un panfleto en contra de la protesta social? 

    Si quieres repasar la línea cronológica de Nuevo Orden, desde su concepción hasta su estreno, y el análisis que desarrollamos en torno a esta película, da click en el siguiente enlace: 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top