Mi cuenta
    [PÓDCAST]: 'El Noveno Pasajero': Denis Villeneuve, el nuevo amo de la ciencia ficción

    En el nuevo episodio de 'El Noveno Pasajero' debatimos por qué el cineasta canadiense es quien mejor comprende al cine de ciencia ficción, mientras nos preparamos para el estreno de su nueva película dentro de dicho género: 'Dune'.

    En el nuevo episodio de 'El Noveno Pasajero', un pódcast de Sensacine México, hablamos largo y tendido sobre Denis Villeneuve, a quien consideramos uno de los mejores directores en los últimos años. El cineasta canadiense, además de tener una cinematografía amplia y casi perfecta, ha logrado como pocos comprender uno de los géneros que, bien ejecutado, puede ser filosófico y enriquecedor tanto en la literatura como en el séptimo arte: la ciencia ficción. 

    En 'El Noveno Pasajero' hacemos un recorrido por la trayectoria de Villeneuve, desde sus primeros largometrajes alabados en Cannes (La mujer que cantaba, 2010) hasta la soprendente adaptación que hizo del cuento de Ted Chiang, 'La historia de tu vida', en La llegada, protagonizada por Amy Adams en el 2016. En este programa también discutimos por qué Denis es un director capaz de contar historias sobre contextos políticos ajenos al suyo, rasgo que se puede apreciar en La mujer que cantaba y Sicario (2015), o sobre hechos históricos violentos que han marcado un antes y un después en su país con Polytechnique (2009). 

    Por último, les decimos cuáles títulos no se pueden perder en esta nueva edición digital del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, y les damos el status actual de David Fincher con el gigante del streaming, Netflix, con quienes acaba de firmar un contrato de exclusividad; ¿tendremos Mindhunter 3? 

    Si eres fanático de la ciencia ficción y de Villeneuve, te dejamos el link con el programa completo de 'El Noveno Pasajero': 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top