Mi cuenta
    'Los Picapiedra' y 'Los Supersónicos' regresan a la TV abierta en México

    Dos de las caricaturas más emblemáticas de la historia, 'Los Picapiedra' y 'Los Supersónicos', regresan a la televisión abierta en México, ya que Azteca 7 comenzará a transmitir los episodios por la tarde.

    Nuevamente las caricaturas clásicas invaden la televisión abierta en México. A partir de hoy, 21 de diciembre del 2020, en Azteca 7 comenzarán a trasmitir episodios de dos clásicos de la animación: Los Picapiedra y Los Supersónicos. Será de lunes a miércoles que a partir de las 14:30 horas (tiempo de la Ciudad de México) comiencen a pasar estos programas creados por Hanna-Barbera y que, a pesar del paso del tiempo, se siguen colocando como referentes indiscutibles de series animadas para toda la familia y muy entretenidas, pasando de generación en generación.

    Los Picapiedra tiene como protagonistas a Pedro y Vilma, un matrimonio que vive en la edad de piedra, al igual que sus vecinos: Pablo y Betty, por lo que su cotidianidad resulta muy peculiar en tiempos actuales, ya que existen en ese universo cosas como un Troncomóvil (coche que arranca con el impulso de los pies), así como artefactos poco usuales como una regadera que en realidad es la trompa de un elefante o un dinosaurio como mascota.

    Por otro lado, Los Supersónicos presentan a varios integrantes de la familia protagonista encabezada por Súper. Lo divertido de esto es que los hechos se desarrollan en un futuro lejano (¿o ya no tanto?), por lo que hay robots, comunicaciones a través de pantallas (algo que ahora es una realidad), así como naves que flotan y que son utilizados como el trasporte de cada quien y hasta aparatos que hacen la vida mucho más fácil.

    'Animaniacs': En México piden cancelar la serie por ser inapropiada

    Justo estas dos series entran en el horario que Azteca 7 en algún punto utilizó para transmitir Animaniacs o Tiny Toon, por lo que al parecer siguen buscando la programación ideal que les permita atraer al público infantil y adulto, sobre todo apelando a la nostalgia, ya que son caricaturas creadas en la década de los 60, por lo que tienen prácticamente seis décadas de existencia y aun así las seguimos atesorando.

    Así que ahora que Los Picapiedra y Los Supersónicos están de regreso en la televisión abierta, no hay excusa para evitar entretenerse a la mitad del día. Puedes sintonizar la seña del canal mientras trabajas desde casa y mirar de reojo las aventuras de estas peculiares familias que incluso tuvieron un crossover en 1987 a través de la película: Los Supersónicos conocen a los Picapiedra, así que habrá que esperar para saber si pasan también esa película, así como los respectivos especiales navideños, muy adecuados para esta época del año.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top