Mi cuenta
    'Spider-Man': La advertencia por contenido inapropiado de Disney+ en un episodio de la serie animada de los 80

    El tercer episodio la serie animada: 'El Hombre Araña y sus sorprendentes amigos' tiene una advertencia antes de comenzar el episodio en Disney+ sobre el contenido insensible e inapropiada que representa el capítulo.

    La llegada de Disney+ a México (puedes obtener varios días sin costo descubriendo más información al respecto en este link) ha llamado la atención por diversos motivos, como que sólo dos temporadas de Los Simpson se encuentren disponibles o que franquicias como Deadpool no se están en el catálogo. La respuesta a lo anterior es que el servicio de streaming está dirigido a la familia y no tendrá títulos que no se apeguen a esto. A propósito de esto, la serie animada de los 80: El Hombre Araña y sus sorprendentes amigos tiene un episodio con una advertencia de contenido sobre contenido racial e insensible.

    El capítulo en cuestión es el tercero de la primera temporada y se titula: Sunfire. Recordemos que la serie duró tres temporadas de 1981 a 1983 con 24 episodios en total. Dentro de Disney+ podemos encontrar la serie completa sin división por entregas. La advertencia mostrada previo al inicio menciona que hay temas en el episodio que estaban mal en aquella época y siguen lo siguen estando en la actualidad, hablando de estereotipos especialmente.

    “El siguiente programa muestra maltrato o representación negativa de personas o culturas. Tales estereotipos no eran correctos en aquel entonces y ni lo son ahora”, comienza el texto de la advertencia presentada por Disney+, plataforma en la que también habitan series como The Mandalorian o Lizzie McGuire: “En lugar de eliminar dicho contenido, queremos reconocer su impacto perjudicial, aprender e invitar al diálogo para crear entre todos un futuro más inclusivo. Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y motivadores que reflejan la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo”.

    Top 10: Series en Disney+ que nos hacen recordar nuestra infancia inevitablemente

    El anuncio dura 12 segundos en pantalla, lo suficiente para que el público infantil logre leerlo o llame la atención. Para la audiencia adulta, sin duda es una alerta que hará que se fije detenidamente en el episodio y lo analice. Irónicamente hay un capítulo de la serie que se dejó fuera de Disney+; se llama La búsqueda de la calavera roja, y habla de personajes como Adolf Hitler, el movimiento Nazi y es usada la frase “Heil Hitler” a lo largo del episodio. Así que no sorprende que no fuera tomado en cuenta, ya que está censurado.

    Si pensaban que este es el único contenido que cuenta con este aviso, no es así; películas como DumboPeter Pan y varias más tienen esta misma advertencia, invitando a los espectadores a que ingresen a la página de Stories Matter (historias que importan) en la que a detalle podrán encontrar como muchos contenidos tienen representaciones que son perjudiciales para la sociedad.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top