Mi cuenta
    'WandaVision': La explicación de lo que ocurre en el episodio 4 de la serie de Disney+

    El episodios 4 de 'WandaVision' ha llegado a Disney+ y vaya que le da un giro importante a las cosas que sabíamos, ya que ahora conocemos más sobre SWORD y vimos el regreso de varios rostros familiares del MCU, por lo que vale la pena explicarlo.

    Lo que muchos esperaban finalmente ha cobrado forma en WandaVision, ya que el episodio 4 de la serie de Disney+ (servicio al que puedes acceder sin costo por varios días si eres nuevo suscriptor) fue diferente a los anteriores y le ha dado cierto sentido a todo lo que vimos anteriormente. Personajes como Darcy Lewis (Kat Dennings) y Jimmy Woo (Randall Park) hicieron su reaparición en el Universo Cinematográfico de Marvel y ahora lo que sucede dentro de Westview ha tomado una nueva perspectiva que vamos a explicar, aunque eso sí, a partir de aquí hay spoilers.

    MÓNICA RAMBEAU VÍCTIMA DEL CHASQUIDO DE THANOS

    Todo comienza con la confirmación sobre el pasado de Mónica Rambeau (Teyonah Parris), a quien conocimos en WandaVision como Geraldine. Ella fue víctima del chasquido de Thanos (Josh Brolin) mientras estaba en el hospital cuidando a su madre, María Rambeau (Lashana Lynch), quien fue operada por el cáncer; a esta última la vimos en Capitana Marvel y era una de las amigas de Carol Danvers (Brie Larson) en la Tierra, incluso se puede escuchar la voz de la superheroína cuando Mónica regresa del blip.

    'WandaVision': Las personas en los comerciales serían los padres de Wanda Maximoff
    Disney+

    EL ORIGEN DE SWORD

    María murió de cáncer y la noticia la tarda en asimilar Mónica unas cuantas semanas, pero después de ese periodo regresa a trabajar y descubrimos que es parte de SWORD (empresa que la propia María Rambeau construyó) desde hacer años. Se trata de la División de Observación y Respuesta de Armas Sentientes (por sus siglas en inglés), pero en realidad esta organización se dedicaba a otra cosa en el pasado, ya que trabajan con astronautas, los entrenaban y finalmente los mandaban al espacio, aunque todo esto cambió con el chasquido de Thanos y lo que destaca aquí es que Mónica estuvo en una misión fuera de la Tierra.

    Disney+

    Después de que la mitad de su personal fuera víctima del blip y tras la pérdida del valor de otros tantos, SWORD cambió y se dedicó a la inteligencia artificial, la nanotecnología y la robótica, lo que hace referencia a la parte “sentientes” (capacidad de sentir) de su nombre. Aquí una parte importante, ya que ahora se ha aclarado que la organización se dedica a observar y responder ante las amenazas inesperadas del espacio, por lo que esto podría estar ligado directamente con Nick Fury (Samuel L. Jackson), a quien vimos por última vez en Spider-Man: Lejos de casa en una ubicación desconocida, pero con los Skrull, así que esto sin duda tiene que ver con el espacio.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top