Mi cuenta
    'El baile de las luciérnagas': Final explicado de la serie de Netflix

    Al término de la temporada 1 de 'El baile de las luciérnagas' se dejaron algunas incógnitas del futuro de los protagonistas, sobre todo por la relación de Tully y Kate, así que analizamos el final de la serie de Netflix y lo que podría ocurrir.

    Netflix lo ha hecho nuevamente y ha posicionado un título nuevo entre lo más visto en su catálogo durante la última semana, todo gracias a El baile de las luciérnagas, en la que seguimos principalmente a lo largo de tres etapas la vida de dos chicas que se vuelven inseparables. Sin embargo, durante el final de la primera temporada nos dejaron en vilo, ya que hay varios cliffhangers que orillan a sólo imaginar lo que sucede después, por lo que vale la pena analizarlo y encontrar algunos puntos que sirven como puente para los probables hechos futuros en la serie.

    ¿POR QUÉ SE PELEARON TULLY Y KATE?

    El baile de las luciérnagas está contada como si fuera un rompecabezas, ya que es necesario hilar los hechos de tres etapas distintas en las vidas de Tully (Katherine Heigl) y Kate (Sarah Chalke), aunque la ventaja de esto es que se profundiza mucho más en los personajes centrales y se entienden mejor sus decisiones. A lo largo de los 10 episodios que componen la primera temporada de la serie fuimos testigos de la casi irrompible relación de amistad entre Tully y Kate, incluso sobreponiéndose a obstáculos como las mentiras, las dinámicas familiares, sus romances con los chicos y más situaciones, por lo que resulta muy extraño saber que al final se han distanciado y parecen enojadas irreparablemente.

    En el episodio final no se revela la razón del por qué están peleadas, pero parece algo grave: “Cuando dije que nunca podría perdonarte por lo que hiciste, ¿qué pensaste que eso significaba?”, le dice Kate a Tully cerca de la entrada de la puerta de la iglesia en la que se lleva a cabo el funeral de Bud (Paul McGillion), padre de Mularkey: “Vete a casa. Ahora. No quiero volver a verte nunca más”, agrega para dejar sola a Hart.

    'El baile de las luciérnagas': ¿Cuándo estrena la temporada 2 en Netflix?

    Para obtener una probable respuesta a la pregunta de ¿qué le hizo Tully a Kate para que estén tan distantes? Podemos echarle un ojo a lo que hay en los libros. Recordemos que El baile de las luciérnagas está basada en el libro Firefly Lane escrito por Kristin Hannah y respecto a la primera temporada hay sólo algunos cambios destacados, pero se adaptaron buena parte de las cosas como fueron concebidas.

    Netflix

    En las páginas de la novela se menciona que Tully humilló públicamente a Kate, luego de que la primera invitara a Marah (Yael Yurman), la hija de su amiga, a su programa de televisión The Girlfriend Hour para tratar de enmendar la relación de Marah y Kate. Sin embargo, las cosas no salen como quería la conductora y el tema que aborda la joven se torna en padres sobreprotectores y cómo dañan a los hijos, por lo que Kate es duramente criticada por el público al ser señalada como una mala madre, incidente que orilla a que las dos inseparables amigas se peleen muy fuerte.

    Netflix

    Hay que tomar en cuenta que en la serie de Netflix y durante la escena final que se desarrolla en un tiempo mucho más cercano al presente, Tully ya renunció a su programa The Girlfriend Hour, debido a que su nuevo jefe interfería constantemente. Esto implica que la celebridad no pudo haber humillado a su amiga en su show, ya que no era parte de él para ese entonces, aunque esto no significa que desechemos esta parte de la historia, ya que en la serie de Netflix se deja claro que las dos amigas comenzarán a crear su propio programa y en ese sí pudo haberse presentado un conflicto capaz de separarlas. Suena como una buena teoría sobre lo que pasó entre ellas.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top