Mi cuenta
    'Detrás de sus ojos': La traumática escena que omitieron en la serie de Netflix y que sí está en el libro

    'Detrás de sus ojos' está basada en una novela, sin embargo, en la serie de Netflix cortaron una escalofriante escena para evitar causar mucha incomodidad en la audiencia y parece que fue la decisión correcta.

    Una de las series en Netflix que ha causado sensación en días recientes es Detrás de sus ojos, en la que seguimos a tres personajes principalmente que se enfrascan en un triángulo amoroso y cuya trama tiene varios giros que cambian la perspectiva sobre cómo se perciben ciertas acciones. El título está basado en la novela Behind your eyes de Sarah Pinborough y, aunque respetaron un montón de cosas del libro, también hubo algunas cosas que se omitieron o cambiaron, como el caso de una escena en particular que era muy perturbadora en el material original, pero que en la serie no vimos.

    Tal como lo analizamos en nuestro final explicado de Detrás de sus ojos, la esencia o espíritu de Rob (Robert Aramayo) residía en el cuerpo de Adele (Eve Hewson) y estaba obsesionado con David (Tom Bateman) desde que lo conoció varios años atrás, además de que lo vigilaba a cada instante con la proyección astral y fue así que se dio cuenta que Marianne (Eva Birthistle), una trabajadora de una cafetería cercana en su antiguo hogar, comenzó a entablar una amistad con David, algo que evidentemente le pareció un obstáculo en su matrimonio.

    Una de las acciones que decide emprender para ahuyentar a la chica es entrar a su casa, tomar un cuchillo y con letras rojas de gran tamaño le escribe una ofensa en la pared de su habitación, sin embargo, la preocupación principal de Marianne al darse cuenta de que entraron a su hogar era el bienestar de su adorado gato, Charlie. En el libro hay una escena cruel y muy descriptiva sobre este momento y que culmina en que Adele/Rob asesina al felino frente a Marianne, causándole mucha impresión por el momento tan desgarrador.

    Netflix estrenos México: La series, documentales y anime que llegarán en marzo del 2021
    Netflix

    A pesar de lo anterior, en la serie de Netflix decidieron omitir el momento y el gatito sigue vivo y no le pasó nada tras el allanamiento de Adele/Rob. Sin duda, un acierto, ya que realmente no era necesario poner una secuencia tan incómoda y horripilante; es muy desagradable ver morir a los animales a cuadro en alguna película o serie y mucho más cuando los matan a sangre fría (tal como ocurre en El candidato con una escena que involucra a un perro), generando incluso enojo en la audiencia. Darle la vuelta a la situación y hacer notar de otra manera lo amenazante y peligrosa que puede llegar a ser la protagonista se agradece.

    Netflix

    Cabe destacar que hay otro momento que se omite en Detrás de sus ojos y que sí aparece en el libro. Este tiene que ver con el final, cuando el cuerpo de Louise (Simona Brown) ya le pertenece a Rob. Tal como vimos en la serie, el hijo de la chica, Adam (Tyler Howitt), es el único que nota que algo anda mal con Louise, pero todo se queda en simple incomodidad y disgusto por parte del pequeño. No obstante, en la novela la mujer protagonista sí planea algo para lastimar a Adam y así librarse de él para quedarse sólo con David.

    Así que hubo ciertos cambios creativos en la adaptación del libro a la serie en Detrás de sus ojos, pero fueron atinados para ofrecer a la audiencia lo mejor del material original, ya que realmente era innecesario ver morir a un animal y darte cuenta de que un niño es amenazado por su propia madre.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top