Mi cuenta
    'Detrás de sus ojos': La controversia que se desató por el final de la serie de Netflix

    La autora del libro en el que está basada la serie de Netflix, 'Detrás de sus ojos', se ha expresado respecto a la controversia que ha generado el final, ya que ha despertado opiniones que lo tachan de ridículo o extraño.

    En todo un éxito se ha convertido Detrás de sus ojos, serie de Netflix que ha estado entre los títulos más consumidos del catálogo por varios días consecutivos, indicador del interés que hay, aunque esto también ha resultado en una opinión dividida por parte de la audiencia, ya que algunos han disfrutado el final de la historia mientras que otros realmente lo han odiado. Ahora es la autora del libro homónimo en el que se basa la serie, Sarah Pinborough, quien rompe el silencio sobre el recibimiento polarizado.

    En 2017 se publicó el libro Detrás de sus ojos y desde entonces ha sido objeto de consumo (se han vendido más de un millón de copias) y controversia, sobre todo debido a su final, incluso en aquel entonces se hizo tendencia la etiqueta: #WTFthatending, en referencia a la revelación que había en el desenlace del libro y que analizamos en nuestro final explicado sobre la serie. “Terminé de verlo y luego me di una ducha y me fui a la cama y todavía estaba pensando: ‘¡Ese final, hombre! ¡Y yo lo hice! Pero es diferente verlo”, menciona Pinborough en una entrevista para The Guardian en referencia a su reacción al ver la adaptación de Netflix.

    La serie es protagonizada por Simona BrownEve Hewson y Tom Bateman, quienes están en un triángulo amoroso, pero al final nada es lo que parece y las cosas se tornan extrañas, aunque esclarecedoras. A este giro inesperado lo han tachado de ridículo, extraño e incluso algunos han mencionado que fue improvisado, pero estos comentarios no afectan a Sarah Pinborough: “No me importa la gente que odia el libro. Preferiría que lo odien a que se muestren indiferentes. Lo que no me gusta es cuando la gente dice: ‘Ella no sabía cómo terminar este libro, agregó este final’. Yo digo: ‘¡Vuelve y léelo de nuevo, haz tu tarea!’”

    'Detrás de sus ojos': La traumática escena que omitieron en la serie de Netflix y que sí está en el libro
    Netflix

    Sarah había escrito más de 20 libros antes de Detrás de sus ojos y ninguno había sido un best-seller,por lo que comenzaba a preocuparse al respecto, aunque siguió intentando hasta que llegó el éxito que estaba esperando con la mencionada novela: “Quería que alcanzara todos los ritmos de un thriller normal. Las pistas tenían que estar ahí. Al principio pensé que iba a ser muy fácil de escribir, pero fue bastante difícil. Todo debía tener un doble significado para que nadie pudiera decir que este personaje mintió. Hubiera odiado eso”.

    Netflix

    Es así como la propia escritora de la novela Detrás de sus ojos ha reaccionado ante el debate que ha generado su libro. Muchos han pedido una segunda temporada de la serie, pero recordemos que su formato es limitado, por lo que la idea original era mantener la historia en una sola entrega, aunque ha pasado que el éxito de un título orilla a que se escriban más cosas al respecto, así que, si las condiciones son las adecuadas, sin duda podría darse el escenario para que el servicio de streaming considere expandir el universo de este título o bien quedarse sólo con los seis episodios que se estrenaron.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    • 'Detrás de sus ojos': ¿Habrá segunda temporada de la serie de Netflix?
    • 'Detrás de sus ojos': Final explicado de la serie de Netflix
    • 'Detrás de sus ojos': La traumática escena que omitieron en la serie de Netflix y que sí está en el libro
    Comentarios
    Back to Top