Mi SensaCine
    'Army of the Dead': La historia detrás del tigre zombie en la película de Zack Snyder para Netflix
    Por Uriel Linares — 13 abr. 2021 a las 20:00

    El primer tráiler de 'Army of the Dead' ha sorprendido a miles de cinéfilos alrededor del mundo, además es el regreso de Zack Snyder al universo de los zombies, pero ¿cómo surgió la idea del tigre en la película de Netflix?

    Tuvieron que pasar 17 años para que Zack Snyder (300) volviera a dirigir una película de zombies desde el remake de El amanecer de los muertos. Esta vez regresa por la puerta grande de Netflix con Army of the Dead, por esta razón SensaCine México estuvo presente en el evento virtual dedicado al lanzamiento del primer avance; allí el cineasta respondió toda clase de preguntas y explicó detalladamente qué podremos esperar de estas nuevas criaturas, especialmente de los animales transformados como el tigre zombie que tanta sorpresa ha despertado en redes sociales.

    Uno de los planteamientos más importantes de la película es el concepto de construcción detrás de los zombies; en el tráiler son descritos de la siguiente manera: "no son lo que creen. Son más listos, más rápidos, están organizados" Es por ello que Snyder reveló lo siguiente en el evento mundial: "reconstruimos el significado de un zombie, quiénes son los personajes buenos y malos y cómo se viven ciertas expectativas. Los zombies de esta película han evolucionado".

     

    Fue inevitable notar el abrumador número del ejército zombie al que deberá enfrentarse Scott Ward (Dave Bautista), Cruz (Ana de la Reguera), Kate (Ella Purnell), Martin (Garret Dillahunt) y el resto del equipo que tiene como misión recuperar 200 millones de dólares de una bodega olvidada en medio del desierto de Las Vegas, sin embargo, la gran sorpresa surgió cuando un tigre zombie apareció en escena, por ello el propio Zack Snyder compartió de dónde surgió la idea de introducir animales convertidas en temibles criaturas, todo bajo el concepto científico de contagio, inclusive existe una especie que es completamente inmune.

    'Army of the Dead': Fans encuentran similitudes con 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'

    Pasaron 17 años para que Zack Snyder volviera a dirigir una película de zombies.

    Los únicos animales inmunes al virus en esta películas son las aves, ellas tienen mucho en su pasado. Esto forma parte de la ciencia que ideamos para la película y podrían ayudar a contener el virus, por ello nos pareció buena idea mostrar un tigre zombie, el cual es capaz de cambiar algunas cosas en cuanto aparezca; por cierto: el nombre del tigre es Valentine.
    El tigre zombie de 'El ejército de los muertos' se llama Valentine.

    La escena que vimos en el tráiler surgió de la mente del director de La Liga de la Justicia de Zack SnyderWatchmen desde un inicio, inclusive la describió tal y como terminó en el corte final de la película: "al principio aparece caminando muy tranquilo por allí y te hace pensar: '¡Oh! Mira, un tigre' y en ese momento revela la otra parte de su rostro y es cuando te das cuenta que en verdad se trata de un zombie".

    En esta escena de 'El ejército de los muertos' también puede verse un caballo zombie.

    No olvides que Army of the Dead llegará a Netflix el 21 de mayo del 2021, te recomendamos apartar esta fecha en tu calendario cinéfilo para que nada arruine tus planes, especialmente al tratarse del esperado regreso de Zack Snyder a una película de zombies, la cual ha incrementado las expectativas a su alrededor tras el primer tráiler que promete escenas épicas e intimidantes criaturas, sin olvidarnos del famoso tigre que se ha robado nuestra atención.

    El ejército de los muertos
    El ejército de los muertos
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Dave Bautista, Ella Purnell, Omari Hardwick, Ana de la Reguera, Theo Rossi
    Fecha de estreno 27 de febrero de 2021
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top