Mi SensaCine
    'Amor y monstruos': Final explicado de la película de Netflix
    Por Tamara Cuevas — 20 abr. 2021 a las 20:20

    'Amor y Monstruos' se convirtió en uno de los contenidos más populares de la plataforma de streaming, es por eso que aquí repasamos el final y discutimos sobre si podría haber o no una segunda entrega.

    Estamos demasiado acostumbrados a presenciar el fin del mundo en el cine, en comedias, thrillers o películas de acción. Sin embargo, Amor y monstruos, película producida por Paramount y adquirida por Netflix para su distribución regional, nos presenta una historia que, aunque no reinventa el género, se aleja por completo de los clichés y, en su lugar, nos entrega casi dos horas de diversión con las hazañas de un héroe romántico. 

    La película, producida por Shawn Levy (Stranger Things), se posicionó dentro del top de Netflix a los pocos días de su estreno. Ha logrado atrapar a la audiencia, dejándola con ganas de ver una segunda parte. Si bien aún no se ha hecho una declaración sobre las intenciones de inaugurar una franquicia a partir del encantador Joel (Dylan O'Brien), queremos alargar un poco nuestra felicidad y obsesión con el final explicado de la película. 

     

    Amor y monstruos, dirigida por Michael Matthews (Five Fingers for Marseilles), termina en que Joel regresa con su colonia luego de haberse reencontrado con Aimee (Jessica Henwick). Tras su magnífica aventura, el protagonista entiende que el largo camino ha valido la pena porque, además de haberle declarardo su amor a su exnovia, pudo aprender sobre los monstruos que mantienen el completo control del mundo y descubre, sorpresivamente, que no todos ellos son malos. 

    Netflix
    'Amor y monstruos' es protagonizada por Dylan O'Brien.

    Joel se dirige a las montañas junto a su colonia, así como los miembros de otras que fueron influenciados para bien por la voz de Joel a través de la radio que utilizaba para dar algo parecido a un podcast en el fin del mundo. En la transmisión, el protagonista hablaba de todo lo que vio y aprendió sobre el exterior. Les dejaba en claro que si él, una persona que se paralizaba ante el peligro, pudo sobrevivir, cualquier persona podía hacerlo y, con este pequeño acto de valentía, podrían recuperar el mundo que alguna vez conocieron.

    ¿'Amor y monstruos' tendrá secuela en Netflix?

    Ver galería
    Diaporama
    'Amor y monstruos': Todos los monstruos que aparecen en la película de Netflix
    23 imágenes

    Mientras Joel y los demás se preparan para abandonar sus guaridas, aparecen en otro plano Clyde (Michael Rooker) y Minnow (Ariana Greenblatt), quienes fueran los mentores de Joel cuando se encontraba solo a la intemperie. El señor y la pequeña bromean sobre el recorrido de su amigo y nos dan a entender que esperan reencontrarse con él en las montañas.

    Netflix
    'Amor y monstruos' es dirigida por Michael Matthews.

    Los últimos minutos de la película muestran el volumen dos del cuadernillo de apuntes de Joel, aquel en el que dibuja a los monstruos con los que se encuentra para realizar un perfil sobre ellos, incluyendo datos importantes sobre cómo destruirlos o las principales maniobras para despistarlos. Asimismo, ofrece una guía para que cualquier aventurero conozca la flora que lo rodea: cuáles plantas son extremadamente venenosas y cuáles otras medicinales. Es este pequeño avistamiento de la carátula del volumen dos del cuadernillo, lo que nos hace pensar que, si la distribuidora quisiera, tendríamos pronto una nueva historia de Joel y su colonia.

    Netflix
    Joel tuvo que enfrentar a sus miedos y a muchos monstruos para llegar con la chica que le gustaba.

    LA GRAN BATALLA DE 'AMOR Y MONSTRUOS'

    Tenemos que hablar también de la increíble batalla que libró Joel en la colonia de Aimee. Cuando el chico llega con su amada, se encuentra con que ella y su colonia han sido convencidos por un afamado capitán (Dan Ewing) para unírseles en una nueva aventura. La colonia podrá vivir con él a bordo de su yate y serán nómadas en la búsqueda de nuevos espacios para habitar.

    Netflix
    Con armas caseras es como Joel enfrentaba a los monstruos.

    Desde el principio, Joel se muestra reticente ante el capitán; algo no cuadra en toda esa palabrería que repite noche tras noche frente a la fogata. Cuando Joel cree que lo mejor es regresar a casa, pues Aimee ya no está interesada en él, un colono se acerca a entregarle un plato que envía el capitán. Joel está a punto de dar un bocado al manjar que le ofrecen, pero de pronto recuerda que esa clase de alimento lo había visto en otro lugar: en su cuadernillo para la supervivencia. El capitán planeaba envenenar a Joel por ser la única persona que no se traga el cuento del mesías.

    Las intenciones del capitán (quien hace su propia cerveza) no son buenas pero ¿podrán darse cuenta a tiempo?

    Cuando nuestro romántico héroe se da cuenta de la verdad, intenta hacérselo saber a Aimee para que cancele la mudanza de la colonia. Es justo en ese momento que el capitán revela sus verdaderas intenciones ante la colonia y los convierte a todos en presos de él y su compañía (Ellen Holman). Luego de estar inconsciente por un par de horas, Joel despierta para enfrentarse a un cangrejo enorme que el capitán utiliza como mascota.

    Netflix
    Aimee es el interés amoroso del protagonista de 'Amor y monstruos'.

    Tras unos minutos en combate, Joel se da cuenta que el capitán es quien manipula al animal a través de cadenas electrificadas, lo que provoca que éste se convierta en un salvaje. Cuando el cangrejo está a punto de convertir a Joel en su presa, el protagonista pone en práctica una de las enseñanzas de Minnow: mirar a los ojos del monstruo. Joel entonces se da cuenta que el cangrejo no quiere hacerle daño y lo libera del capitán. A manera de venganza, el monstruo termina con el yate y convierte al capitán y a su compañía en comida para el día.

    Ver galería
    Diaporama
    'Amor y monstruos': ¿Quién es quién en el reparto de la película de Netflix?
    10 imágenes

    Lo que pasó entre el cangrejo y Joel podría indicar que, de haber una segunda entrega, veríamos cómo los seres humanos recuperan su espacio en el mundo pero, esta vez, lo harían sin tener que ocupar la carta de conquistadores imperialistas y más bien desarrollarían una filosofía que, llevada a la praxis, haría que pudieran convivir monstruos y humanos en total tranquilidad.

    Amor y monstruos
    Amor y monstruos
    Fecha de estreno 19 de marzo de 2021 | 1h 49min
    Dirigida por Michael Matthews
    Con Dylan O'Brien, Jessica Henwick, Michael Rooker, Dan Ewing, Ariana Greenblatt
    Medios
    2,9
    Sensacinemx
    3,5
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    • 'Amor y monstruos': Todos los monstruos que aparecen en la película de Netflix
    • ¿'Amor y monstruos' tendrá secuela en Netflix?
    • 'Amor y monstruos': ¿Quién es quién en el reparto de la película de Netflix?
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top