Mi cuenta
    'The One': ¿La heredera de 'Black Mirror' en Netflix?

    'The One' cuenta la historia de cómo se puede encontrar pareja mediante una prueba de ADN, sin embargo, al ser ciencia ficción podría ser la heredera de 'Black Mirror' si es que tiene resultados positivos en Netflix.

    Netflix sigue apostando por todo tipo de contenidos sin perder el objetivo de entretener a sus suscriptores. La plataforma de streaming tiene muchos retos por cumplir en los años venideros, ya que muchos de sus títulos conocidos finalizarán eventualmente y, aunque su producción de películas ha aumentado, el apartado de las series tiene que conseguir nuevas franquicias, porque siguen siendo el centro de consumo. El género de la ciencia ficción sigue un poco ausente después de éxitos como Black Mirror, uno de los productos estrella que parece nunca verá una sexta temporada. Sorpresivamente llega The One, una posible heredera llena de ecos a la producción mencionada y creada por Charlie Brooker.

    Aunque no es una antología The One tiene una premisa perturbadora y con mucho corazón. La similitud es más en el empaque que en el texto, pero ¿a quién engañamos? Pudo haber sido un episodio de la mismísima Black Mirror. La serie se basada en el libro de John Marrs y habla sobre la posibilidad de conocer a tu alma gemela, al amor de tu vida, pero no mediante una aplicación o un chat, sino a través de una prueba de ADN.

    The One fue creada por Jeremy Lovering (Sherlock) y recurre a algo muy básico como encontrar la pareja perfecta, teniendo a Rebecca Webb (Hannah Ware) como protagonista de la historia, quien trabaja en una empresa cuyo proyecto millonario se basa en unir personas. La producción de inicio toca clichés como si fuera un cuento de hadas con todo y el príncipe azul, sin embargo, también sobre los malos manejos corporativos y el egoísmo empresarial. La trama se ambienta en Londres y tiene de ciencia ficción suspenso y drama. Una crítica al consumismo y a la soledad mediante ocho episodios que han logrado captar la atención de la audiencia.

    Rebecca no es la protagonista común, sino todo lo contrario, de momento podría ser la villana de la historia, aunque sus motivaciones y acciones se van develando a lo largo de los capítulos; si esto no fuera suficiente, ella se ve envuelta en un asesinato, por lo que se convierte en la principal sospechosa y la incesante búsqueda del amor global se puede ver en peligro.

    Howard Overman es quién adaptó la novela al formato de serie y es un conocedor del género. A Hannah Ware la acompañan actores como Dimitri Leonidas, Wilf Scolding, Zoë Tapper, Jana Pérez, entre algunos otros. En su mayoría son caras nuevas, pero de ser un éxito sin duda podrían ser parte de la nueva generación de intérpretes que veamos por todos lados tanto en cine como en la televisión. Si no le han dado oportunidad a The One este podría ser el momento y de paso podrían encontrar a su alma gemela. No se ha revelado si Netflix ha aprobado una segunda temporada, pero sabemos que esa decisión depende de varios factores, el más importante es que la gente consuma el contenido y entonces sí se puede hablar sobre continuar o no con su respectiva historia y personajes.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top