Mi cuenta
    'Ruega por nosotros': ¿Cómo se veía el demonio sin maquillaje ni efectos especiales?

    Maria Elnor es el nombre del demonio protagonista de 'Ruega por nosotros', por lo que resulta curioso echarle un vistazo a cómo se veía en realidad el personaje sin tanto maquillaje y conocer a Marina Mazepa, quien dio vida a la criatura.

    Si algo atrajo la atención a Ruega por nosotros, aparte de Jeffrey Dean Morgan, es que una criatura demoniaca sería parte de la historia y finalmente descubrimos (alerta de spoilers) que se trataba de Maria Elnor (Marina Mazepa), quien era un ente maligno que fue contenido en una muñeca hace muchos años, sin embargo, cuando se rompe esta trampa se libera y comienza a engañar a las personas haciéndoles creer que es la Virgen María, concediéndoles deseos, aunque no gratis, ya que es una especie de pacto con el diablo. Detrás de todo esto hay un extenso proceso de maquillaje que vale la pena descubrir.

    Marina Mazepa ha compartido varias fotografías y videos en los que se aprecia el trabajo que le hicieron para que se pudiera convertir en María Elnor. La chica es actriz, contorsionista y modelo, por lo que tenía las características ideales para darle vida a un personaje cuyos movimientos debían ser atípicos de un humano. Desde la creación de sus manos, pasando por hombros y finalmente el rostro, realmente se nota que le invirtieron mucho tiempo para que todo se viera lo más realista posible con sólo maquillaje y consiguieron un resultado óptimo, ya que en el corte final, sobre todo en la recta definitiva de Ruega por nosotros, luce espeluznante.

    Hay un curioso video en el que Marina está completamente maquillada y le manda un saludo a su novio, por lo que resulta irónico que, pese a lucir escalofriante, diga: “Te amo, bebé” y ni siquiera veamos cómo se cierra su boca, ya que como tal no tiene piel, puros músculos y tejidos a la vista, justo como la vimos en la recta final de Ruega por nosotros, en el que quería acabar con Gerry (Jeffrey Dean Morgan), pero terminó por matar a su familiar: Alice (Cricket Brown), derivando en su propio desvanecimiento, por lo que tuvo que irse a la fuerza de este plano.

    'Ruega por nosotros': Cricket Brown y 10 cosas que no sabías sobre la actriz

    En otros breves videos se ve a la actriz en la fase final de la preparación de sus manos, con unos dedos muy largos y un efecto entre blanquizco y rojizo que hasta da cierta repulsión, porque lucen muy reales. Incluso hay otro pequeño fragmento en la que vemos a Marina con un atuendo blanco que correspondía a las escenas en las que supuestamente Alice veía a María, quien le concedía milagros o bien le pedía cosas como reunir a la mayor cantidad de gente posible.

    De esta forma podemos echarle un vistazo al detrás de cámara de Ruega por nosotros para ver cómo se veía realmente María Elnor, o mejor dicho Marina Mazepa durante el proceso de maquillaje. Incluso podemos verla con la túnica del personaje y con la cabeza cubierta parcialmente debido a que en la mayoría de sus escenas lo único que le veíamos era la máscara que llevaba puesta y que le obligaron a usar sus asesinos muchos años atrás. Toda una curiosidad terrorífica mirar estas fotos y videos que son parte fundamental de la historia que contaron en Ruego por nosotros.

    Ruega por nosotros
    Ruega por nosotros
    Fecha de estreno 23 de abril de 2021 | 1h 40min
    Dirigida por Evan Spiliotopoulos
    Con Jeffrey Dean Morgan, Katie Aselton, William Sadler
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top