Mi cuenta
    'Ruega por nosotros': Final explicado de la película de terror con Jeffrey Dean Morgan

    Jeffrey Dean Morgan es el protagonista de 'Ruega por nosotros', película de terror que ha levantado expectativa y cuyo final vale la pena explicar y analizar, ya que pudo haber un par de dudas al respecto.

    La nueva sensación entre los amantes del cine de terror es Ruega por nosotros, protagonizada por Jeffrey Dean Morgan y en la que interpreta a Gerry Fenn, un periodista con la credibilidad por los suelos, pero que ve una oportunidad cuando sin querer se encuentra con un caso sorprendente, ya que una joven sordomuda llamada Alice (Cricket Brown) es curada milagrosamente tras un probable encuentro con la Virgen María, pero no solamente ahora tiene la capacidad de oír y hablar, sino también de aliviar a los enfermos, por lo que una investigación comienza para profundizar en el verdadero motivo detrás de eso, involucrando cosas demoniacas. Ahora, vale la pena hablar al respecto en nuestro final explicado. Eso sí, a partir de aquí hay muchos spoilers.

    ALICE VENCIÓ A LA MUERTE EN ‘RUEGA POR NOSOTROS’

    Después de que descubren que en realidad no se trataba de la Virgen María la que hacía los milagros a través de Alice, sino que era María Elnor, una mujer asesinada muchos años atrás y que era parte del árbol genealógico de la protagonista, el acto final presenta al ente demoniaco, con la piel prácticamente arrancada del rostro y tratando de atemorizar a los demás, quemando el árbol principal y ahuyentando a las personas. Alice se reveló en su contra y eso la orilló a tomar cartas en el asunto, aunque hubo ciertas consecuencias.

    Cuando María Elnor (Marina Mazepa) decide atacar a Fenn, Alice se cruza en el camino y, al ser la última descendiente directa del ente malvado desaparece progresivamente, por lo que el resultado era obvio: Alice también falleció como consecuencia. El giro final curiosamente sigue teniendo una connotación religiosa, ya que el personaje de Jeffrey Dean Morgan le ruega a Dios (aunque reconoce que no es su estilo) que le conceda más vida a Alice. Para sorpresa de él su súplica es escuchada y la joven regresa de entre los muertos, aunque con una diferencia importante, de nueva cuenta no puede hablar ni escuchar.

    'Ruega por nosotros': Lo bueno y lo malo de la película de terror
    Sony Pictures

    Pero ¿por qué no resurgió María Elnor con lo que le pasó a Alice? Esto atiende a que en realidad la joven protagonista sí murió, por lo que el legado del demonio terminó en consecuencia. Ella estaba atada a este plano justo por su conexión familiar, pero ya que por unos segundos o incluso minutos los Elnor ya no existieron más, eso fue suficiente para que la criatura dejara este plano y finalmente pudiera cruzar hacia otro. Con la resurrección de Alice, en realidad se reinició hasta cierto punto su vida, retomando todo como estaba antes de que la muñeca fuera rota al principio de la película y quebrantando la conexión que se inició en ese momento; no había posibilidades de que esta criatura siguiera aquí sin alguien que la mantuviera.

    Soy Pictures

    ¿QUÉ PASA CON GERRY FENN EN ‘RUEGA POR NOSOTROS’?

    Por otro lado, la vida de Gerry Fenn tomó un giro inesperado, ya que incluso su actitud cambió totalmente. Aunque quería colgarse del caso de los milagros para reestablecer su posición como afamado periodista, en realidad Alice y el demonio le permitieron ver que más allá de las mentiras y la codicia hay condiciones humanas que son más importantes. La propia escena en la que se sorprende rezando es muestra de la trasformación psicológica que sufrió, ya de verdad le agarró afecto a la chica protagonista.

    Sony Pictures

    En cuanto a su trabajo, debido a que no aceptó la jugosa oferta con sus antiguos empleadores, realmente no tiene nada, más que las historias que vende por USD $150 a un editor web, pero lo positivo del asunto es que le mencionan la posibilidad de laborar en el periódico del pueblo local, por lo que puede tomar este rumbo, pero mejor aún apegarse más a Alice quien perdió a su tío en los hechos contados en la película y así encontrar una nueva forma de vivir, con menos pretensiones y más humanizado. Obviamente esto último es una teoría, pero al final de Ruega por nosotros deja claro que la relación entre Alice y Gerry se hizo muy estrecha. Todo esto no deja un lugar muy abierto para una potencial secuela, por lo que es probable que esta cinta sea de una sola entrega.

    Ruega por nosotros
    Ruega por nosotros
    Fecha de estreno 23 de abril de 2021 | 1h 40min
    Dirigida por Evan Spiliotopoulos
    Con Jeffrey Dean Morgan, Katie Aselton, William Sadler
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top