Mi cuenta
    'La apariencia de las cosas': Final explicado de la película de Netflix

    Es momento de hablar sobre ese inquietante final en 'La apariencia de las cosas', el nuevo thriller de Netflix protagonizado por Amanda Seyfried. ¡Aquí te decimos todo lo que necesitas saber!

    La apariencia de las cosas ha llegado con rotundo éxito a la plataforma de Netflix, posicionándose en el primer lugar del Top 10 un día después de su estreno. No obstante, las dudas están a la orden del día, por lo que aquí desmenuzamos el desenlance tan inquietante que nos presentó la película. Recuerda que en esta nota hay spoilers y, si aún no has tenido oportunidad de echarle un ojo, te recomendamos regresar después de haberlo hecho.

    El largometraje, protagonizado por Amanda Seyfried y James Norton, termina con George Claire navegando hacia... ¿el infierno? ¡Sí! Según la voz en off de la cinta, "las puertas del infierno solo son visibles para quienes están por entrar", es por ello que George puede ver cómo pareciera que el horizonte arde en llamas y cómo, sin oportunidad de hacer nada, se dirige inevitablemente hacia ahí.

    Todo lo anterior en un sentido figurado, probablemente George no terminará en el mismísimo infierno, pero sí se encontrará con él cuando llegue al hospital y encuentre que Justine lo ha señalado como culpable del asesinato de Chaterine y Floyd DeBeers (F. Murray Abraham).

    Es importante señalar que la huella del pintor norteamericano Goerge Inness está presente en el desenlace, ya que el paisaje sobre el que transita el violento protagonista parace ser una recreación de The Valley of the Shadow of the Death, portada del libro de Emanuel Swedenborg que lee Catherine en su intento por encontrar explicación a la actividad paranormal en su casa. 

    La acción termina con Justine en el hospital lista para declarar y, aunque no vemos nada más, podemos conjeturar que lo que siguió para George no fue placentero; si se rompió por fin la maldición de violencia en la casa embrujada en la que habitó el matrimonio Claire y otros antes de éste, no lo sabemos, eso queda a la imaginación de cada espectador. Lo que sí podemos asegurar es que el final va acorde a lo que se planteó durante toda la historia: el mundo espiritual y el terrenal son equivalentes, y la muerte es solo un nuevo comienzo.  

    'La apariencia de las cosas': Lo bueno y lo malo de la película de Netflix

    La apariencia de las cosas se valió desde el principio de referencias pictóricas al artista George Inness para encaminar al espectador a un estado de ánimo de melancolía, desesperanza y desolación, que alcanzó su pico con el asesinato de Catherine a manos de George, luego de que éste se percatara de que lo iba a abandonar por haber descubierto sus mentiras, manipulaciones y su culpabilidad en el asesinato de Floyd. Si bien nos parece injusto que Catherine muera, es gracias a ello que hay una oportunidad para la justicia en Hudson Valley, pues recordemos que ella y Ella Vayle se aparecen en sueños ante Justine para que despierte del coma y señale al culpable del asesinato, o sea, George.  

    Dirigida por Shari Springer Berman y Robert Pulcini, La apariencia de las cosas resultó ser un viaje mucho más inclinado hacia la exploración del más allá, los fantasmas atrapados en esta dimensión y la violencia en el matrimonio. ¿Ya la viste? 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top