Mi cuenta
    'La apariencia de las cosas': Lo bueno y lo malo de la película de Netflix

    'La apariencia de las cosas' por fin estrenó en Netflix, por lo que te contamos sin spoilers lo bueno y lo malo del thriller protagonizado por Amanda Seyfried y James Norton que desde ya está dando de qué hablar.

    Netflix es experto en cazar best sellers literarios para integrarlos a su catálogo; lo hemos visto hacerlo recientemente con largometrajes como Moxie o con las series Bridgerton y Sombra y hueso. Y es que cuando adaptas una sensación literaria al audiovisual, una cosa es segura: la base de fanáticos que tiene la obra caerá en la trampa de saciar la curiosidad para saber cómo toman forma aquellos personajes que habitaron previamente su cabeza. El gigante del streaming vuelve a repetir el modelo con La apariencia de las cosas, largometraje que encuentra su base en el éxito internacional de ventas All things cease to appear de Elizabeth Brundage. 

    La película protagonizada por Amanda Seyfried y James Norton se ha vendido como un thriller, sin embargo, el género no le ajusta del todo: la cinta es una combinación de fanstasmas, fantasía, espiritualidad y teorías sobre el más allá. Es por ello que, a causa del estreno de La apariencia de las cosas, te traemos este especial con lo bueno y lo malo que encontramos en la cinta. No temas, no habrá spoilers a la vista. 

    LO BUENO DE 'LA APARIENCIA DE LAS COSAS'

    El elenco es, sin duda, una de las piezas medulares en esta construcción de fantasmas y mentiras. La apariencia de las cosas está protagonizada por Amanda Seyfried y James Norton, quienes interpretan a Catherine Claire y George Claire, respectivamente. Ambos conforman un matrimonio en la década de los 80 que parece de ensueño: los dos sienten pasión por las Artes, ella es restauradora y él un teórico a quien le ofrecen una plaza como profesor en una universidad privada del norte de Nueva York.

    'La apariencia de las cosas': ¿Quién es quién en el reparto de la película de Netflix?

    Si bien Seyfried tiene el perfil de una actriz que se ha desarrollado mucho más en el melodrama y la comedia, la actriz demuestra que tiene lo necesario para introducirse en el género del horror, cosa que venía demostrando desde You Should Have Left, cinta de horror en la que compartió créditos con Kevin Bacon

    Por otro lado, Norton está perfecto como George Claire, un tipo que con un encanto tan grande que pronto resulta cuestionable. A medida que avanza la cinta, el personaje de Norton va mostrando un verdadero yo que resulta ser mentiroso, manipulador y violento, al grado de hacerle gaslighting a su esposa cuando esta expresa terrores nocturnos a causa de la propia casa.  

    Al elenco lo conforman el ganador del Oscar F. Murray Abraham; la popular Natalia Dyer, y los jóvenes talentos Jack Gore y Alex Neustaedter como dos huérfanos que le harán compañía al personaje de Amanda Seyfried, actriz que recientemente fue nominada a un premio de la Academia por su trabajo como Marion Davies en Mank de David Fincher

    Otro detalle a resaltar de la película es el diseño de producción y la bien lograda atmósfera sobrenatural y misteriosa de La apariencia de las cosas. Esto se debe a que el propio Hudson Valley (lugar que sirvió como locación para la cinta) tiene ya una fama inherente de terreno sobrenatural, en el que se gestaron leyendas que nos aterrorizaron de pequeños, como El jinete sin cabeza. La casa en la que habita el matrimonio Claire con su pequeña hija tiene la fachada más acogedora que hayamos visto pero, una vez dentro, los cuartos, con tapices oscuros, y las recámaras sin luz parecen más un laberinto en el que las mujeres de la familia Claire están atrapadas. 

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo...

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top