Mi cuenta
    'Cruella': Lo bueno y malo de la película de Disney con Emma Stone

    Después de algunos retrasos, por fin se estrenó 'Cruella', la historia de origen de la villana de '101 dálmatas' que en esta ocasión es interpretada por Emma Stone. La película ya está en Disney+ y en cines de México; te contamos lo bueno y lo malo.

    Disney continúa en sus esfuerzos por seguir expandiendo diferentes títulos clásicos a través del live-action. Pero Cruella no es precisamente una adaptación de una película animada, sino que se trata de una precuela con el objetivo de contar el origen de la famosa villana que conocimos en 101 dálmatas. Ahora que ya se puede ver a través de Disney+ (conoce los planes de suscripción al servicio) con Premier Access y también ha debutado en muchos de los cines de México (incluyendo a Cinemex con la reapertura de varios de sus complejos), vale la pena analizar sin spoilers lo bueno y lo malo.

    UNA HISTORIA ENTRETENIDA

    En muchas ocasiones se le ha acusado a Disney de forzar ciertas historias para que encajen dentro de su fórmula de cintas con valores para toda la familia, sin que causen escándalos y sean divertidas. Es verdad que algunos personajes sencillamente no entran en el molde y aun así son estirados para que den una nueva versión, no por nada Maléfica 2: Dueña del mal no terminó por convencer a muchos.

    En el caso de Cruella hay un acierto en cuanto a su historia, ya que no precisamente se siente como la de una princesa o una joven abandonada que depende de muchas personas y/o circunstancias para valerse por sí misma. Se trata de la trama de origen de una chica que por azares de la vida se ve involucrada desde pequeña en situaciones que claramente la sobrepasan, pero su determinación y astucia le van abriendo camino para poderse valer por sí misma; es decir, realmente es un personaje fuerte y capaz de adaptarse a lo que se le ponga en frente.

    'Cruella': Primeras reacciones la comparan con 'El diablo viste a la moda' y aplauden a Emma Stone
    Disney

    La mayor parte del tiempo te entretienen las aventuras de la protagonista y sus fieles compañeros, y es importante mencionar que no se siente como una historia de Disney, sino como una más apegada a la realidad, en la que no por arte de magia las cosas suceden, sino que se deben trabajar para enriquecer la propia narrativa. Es verdad que se siente como El diablo viste a la moda, pero también logra obtener su propia identidad y funciona en gran medida, además de tener varios detalles ideados para el fan-service.

    Disney

    LAS DOS EMMA

    Emma Stone es la encargada de darle vida a Estella/Cruella y sale bien librada del personaje. Está de más mencionar el carisma de la actriz, sin dejar a un lado que ha madurado bastante con distintos papeles a lo largo de los últimos años. Para esta película verla en pantalla es prácticamente una adicción, debido a que logra darle tanto su sello a Estella como a Cruella y no quieres que desaparezca del cuadro.

    Disney

    Por otro lado, Emma Thompson interpreta a la gran antagonista de Cruella, La Baronesa, y ciertamente luce espléndida. Tanto su carácter interpretativo, que ya conocemos en otras cintas, como su delicadeza en los movimientos al tener a su cargo a un personaje egoísta, malintencionado y avariciosa es el complemento perfecto para dotar trama de cierta rivalidad tóxica, cuyo objetivo es crecer a las protagonistas. Verla compartir cuadro con Emma Stone sencillamente es una cereza en el pastel.

    Disney

    LOS VESTUARIOS

    No podemos dejar de hablar de los vestuarios a lo largo de Cruella, son el ingrediente que dota de espectacularidad a la trama. De acuerdo con declaraciones de la diseñadora de vestuario de la película, Jenny Beavan, se crearon alrededor de 277 looks diferentes para todo el elenco, y eso obviamente también incluye a algunos personajes caninos. Este es el músculo de la cinta, la parte fundamental por la que existe la historia y sencillamente es sorprendente.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top