Mi cuenta
    Cinemex anuncia la reapertura de sus cines en México

    Después de 3 meses de inactividad, Cinemex volverá a abrir las puertas de sus salas de cine dentro de unos días y vaya que lo hará en grande: sus complejos estarán listos para recibir al público con el estreno de 'Cruella'.

    ¡Por fin! Los cines en México cada vez parecen más fortalecidos y en plenas operaciones, esta vez Cinemex ha anunciado la reapertura de 153 de sus complejos a lo largo del país. Mediante un comunicado la cadena de exhibición reveló que será a partir del miércoles 26 de mayo del 2021 que regrese la actividad a sus salas y vaya que lo hará con uno de los estrenos más esperados del mes: Cruella, la cinta de Disney protagonizada por Emma Stone en la que interpreta a la antiheroína en su etapa de ascenso dentro de la industria de la moda.

    Se ha mencionado que a partir del 20 de mayo del 2021 la página de Cinemex será rehabilitada e incluso tendrá novedades con el fin de que las personas puedan apartar su lugar para volver a las salas de la empresa. Asimismo, la aplicación móvil regresará a la normalidad para la adquisición de los boletos, aunque no se menciona si habrá otros títulos disponibles a partir de la reapertura, como el caso de Espiral: El juego del miedo continúa o El exorcismo de Carmen Farías. Eso sí, se informa que las medidas sanitarias serán reforzadas, tal como se había revelado desde la implementación del protocolo el año pasado.

    Fueron tres meses de inactividad para Cinemex desde que comenzaron a cerrarse los complejos a lo largo de la República Mexicana y tanto la app como el sitio dejaron de funcionar, por lo que las personas que adquirieron un boleto antes del cierre fueron notificadas sobre el cómo obtener su reembolso. La movida parecía extraña luego de que opciones como Mi Sala Cinemex comenzaron a cobrar popularidad, sin embargo, la falta de estrenos importantes en cartelera y las limitaciones obligatorias para mantener el protocolo íntegro mermó la actividad de la cadena hasta cesarla por un tiempo.

    Así es la nueva normalidad en los cines de Cinemex de la Ciudad de México

    El estreno de Cruella en cines significa que Disney+ no será la única opción para disfrutar de la película, contrario a lo que sucedió con Raya y el último dragón, lo anterior indica que en nuestro país el concepto de los lanzamientos en simultáneo comienza a dar sus primeros pasos. Recordemos que otro título que se lanzará de forma similar es Black Widow, cinta que después de varios retrasos en su debut finalmente verá la luz para continuar la extensión de la Fase 4 dl Universo Cinematográfico de Marvel; irónicamente esta entrega iba a ser la que inaugurara las acciones.

    El comunicado también especifica que después de la reapertura inicial de Cinemex, más complejos en el país reanudarán sus actividades, todo de la mano del mejor implemento de las condiciones para que en cada estado y municipio se tenga la plena seguridad de acudir a alguna sala Cinemex para disfrutar sin ningún temor de cualquier título que esté disponible en cartelera y que sea de la preferencia del usuario. Sin duda este es un anuncio importante para la industria cinematográfica nacional rumbo a los estrenos del verano, algunos de ellos títulos interesantes como Jungle Cruise, Rápidos y furiosos 9, entre otros. ¿Estás listo para vivir nuevamente la magia del cine?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top