Mi cuenta
    'Cruella': La explicación de la escena post-créditos

    'Cruella' es la reciente versión live-action de Disney centrada en una villana de sus clásicos animados, en este caso de '101 dálmatas'. Esta nueva historia tiene una escena post-créditos que vale la pena explicar.

    A cines de México y también a Disney+ (con Premier Access) ha llegado Cruella, la película de origen de la icónica villana de 101 dálmatas. Ya te contamos lo bueno y lo malo de la película, resaltando tanto la historia como la química del reparto. Sin embargo, ahora toca el turno de hablar sobre la escena post-créditos. Y es que después de terminados los hechos, existe una secuencia de pilón que da pie a varias posibilidades sobre el futuro de esta potencial franquicia, pero obviamente todo dependerá de qué tan bien le vaya en taquilla y del recibimiento que le dé el público.

    Resulta que al final de la película, Cruella (Emma Stone), después de enterrar (literalmente) su personalidad como Estella, se queda con la fortuna de La Baronesa (Emma Thompson), quien debe pagar ante la justicia su crimen por haber empujado y "matado" a su propia hija (algo que hasta momentos antes no sabía). Esto orilla a que se quede con todas las propiedades y riquezas, por lo que cambia el nombre de la mansión por Hell Hall (Salón del infierno) y justo cuando van entrando se dan cuenta de que Genghis, uno de los dálmatas, no es precisamente macho, sino que es hembra y está embarazada.

    La escena de mitad de créditos tiene como protagonistas a dos cachorritos dálmatas de Genghis. Uno de ellos, el de nombre Pongo, es recibido en su domicilio por Roger (Kayvan Novak), el exabogado de La Baronesa que parece ahora sí abrazar por completo su gusto por el piano. Por otro lado, Anita Darling (Kirby Howell-Baptiste), la amiga de Cruella convertida en periodista de uno de los diarios más leídos --al menos por el sector de la moda-- también recibe a un cachorrito, aunque es hembra y se llama Perdita, por lo que la conexión con 101 dálmatas es innegable.

    'Cruella': ¿Cuántos vestuarios se usaron en la película de Disney?
    Disney

    Recordemos que en la cinta clásica de Disney Roger y Anita se enamoran mientras ambos sacan a pasear a sus respectivos perros, Pongo y Perdita, al parque. Eventualmente se casan y los caninos tienen un montón de perritos, lo que detona la trama. En otras palabras, la escena post-créditos de Cruella justo da pie a varios posibles escenarios: el primero es que Disney podría generar una secuela y continúe contando el éxito de la protagonista en la industria de la moda, todo mientras Roger y Anita quizá comiencen a tener mucha mayor aparición a cuadro.

    Disney

    El segundo escenario es una potencial nueva versión live-action de 101 dálmatas, teniendo como base lo contado en Cruella y cambiando varias cosas de la historia original. Una tercera posibilidad también es la creación de alguna serie spin-off centrada en Anita y/o Roger o, bien, en Horace (Paul Walter Hauser) y Jasper (Joel Fry), finalmente los dos personajes son de lo mejor en la película y sin duda seguir su camino a la par de algunos otros dálmatas no suena descabellado, aprovechando la existencia de Disney+. Por ahora no hay nada confirmado por parte de la Casa del Ratón respecto a si busca extender o no el universo de Cruella, pero es claro que la escena post-créditos echa a volar la imaginación de los fanáticos.

    Cruella
    Cruella
    Fecha de estreno 28 de mayo de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Craig Gillespie
    Con Emma Stone, Emma Thompson, Joel Fry
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,5
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top