Mi cuenta
    'Ragnarok': Final explicado de la temporada 2 de la serie de Netflix

    El camino se ha quedado abierto al final de la temporada 2 de 'Ragnarok', así que vale la pena analizar los sucesos más importantes para saber el camino que podría seguir la serie noruega de Netflix si es que le aprueban más episodios.

    La segunda temporada de la serie noruega original de Netflix, Ragnarok, llegó a la plataforma de streaming con sus seis episodios, los cuales dejaron el terreno abierto para que se desarrollen más acciones. Por ello, vale la pena echarle un vistazo al final explicado, ya que ciertas preguntas se quedaron en el aire y el panorama cambió muchísimo entre el primer y último capítulo de esta entrega, así que analizamos lo más importante al respecto.

    LAURITS Y SU AS BAJO LA MANGA

    Todo parecía perdido para Laurits (Jonas Strand Gravli), ya que Ran (Synnøve Macody Lund) y Fjor (Herman Tømmeraas) lo tenían acorralado en su propio hogar. Con arco y flecha en manos de la matriarca de los Jutul, además de un tremendo poder revitalizado del joven, Laurits no tuvo de otra más que suplicar por su vida, argumentando que Magne (David Stakston) sería invencible con su martillo recién forjado, sus poderes de vuelta y la ira de querer vengarse de los gigantes. Él menciona que tiene una cosa para poder matar a su hermano y tanta es su confianza en las palabras que finalmente los Jutul le perdonan la vida, no sin antes darle una golpiza.

    Recordemos que el joven está vulnerable, al haber perdido a su padre Vidar (Gísli Örn Garðarsson) por culpa de Magne y darse cuenta de que el chico que le gustaba de la cafetería anda con otro. Sin embargo, su as bajo la manga reside en su cuarto dentro de una pecera. Nos referimos a la lombriz que le extirparon en esta temporada; la guardó, alimentó y poco a poco ha crecido, con todo y la desaprobación de su madre.

    'Ragnarok': Lo que debes recordar antes de ver la temporada 2 en Netflix
    Netflix

    Serpiente de Midgard, es el nombre de la criatura que la misma serie introduce en el episodio cinco de la segunda temporada y la describen como “El monstruo más peligroso. Hija de Loki, parte de la familia de los gigantes. Según la leyenda, Thor venció a la Serpiente de Midgard en la batalla final en Ragnarok”, por lo que evidentemente esta criatura será un elemento importante para la temporada 3 de la serie si es que Netflix la aprueba. Al final vemos a Laurits liberar a la serpiente al río para que siga creciendo, así que ojo con este elemento que probablemente sea un desafío aún mayor para Magne y no descartemos que el agua contaminada en Edda pueda tener algo que ver con la forma en la que madura la criatura.

    Netflix

    EL PODER DEL MARTILLO DE MAGNE

    Magne pudo forjar el Mjolnir con la ayuda de sus compañeros de batalla, pero realmente no vimos que lo utilizara mucho debido a que hasta la recta final de la temporada 2 pudo sostenerlo en sus manos con todo el poder que esto implica. Al darse cuenta del daño que Fjor y Ran le hicieron a su hermano decide lanzar su martillo y destrozó el coche de sus rivales de una forma muy fácil; un primer acercamiento de lo que puede hacer el protagonista con el arma en mano.

    Netflix

    Sin embargo, quizá su ataque a los Jutul tenga consecuencias sociales, no olvidemos que esta familia tiene mucha influencia en el lado político, así que no sería raro que nuevamente trataran de emboscar con acusaciones a Magne para evitar un ataque o la planificación de algún golpe más grande con sus compañeros. Al ser el arma más poderosa, el Mjolnir incluso podría destruir las que tienen los Jutul, por ello sería todavía más importante la serpiente de Midgard, ya que Ran, Fjor y Saxa estarían a la merced de Magne, quien nunca había sido más poderoso.

    Netflix

    MAGNE Y SAXA; ¿NACE UN AMOR?

    Otra de las revelaciones importantes al final de la temporada 2 de Ragnarok fue el peculiar encuentro entre Magne y Saxa, quienes intercambiaron besos y apapachos de forma inesperada, todo con el objetivo de que la integrante de los Jutul retrasara la llegada del Dios del Trueno a su casa para salvar a su hermano. Parece que esto fue plan con maña, pero tampoco podemos descartar por completo que algo opuesto pudiera pasar entre ellos, es decir, que encontraran la forma de aliarse e incluso llegar a tener una relación más íntima.

    Netflix

    No olvidemos que Saxa está descontenta con su hermano y madre por no darle su lugar correspondiente en la empresa familiar. Por ello la joven ya ha comenzado a traicionar a su familia, al darle la llave de la casa a Laurits que tuvo consecuencias en forma de la creación del Mjolnir. Ya le propuso una alianza a Magne, quizá sólo para distraerlo, pero tengamos en cuenta que estos dos personajes realmente muestran cierta química y no sólo odio, como ocurre entre Thor y el resto de los gigantes.

    Es así como llegó al final Ragnarok en su segunda temporada y por ahora Netflix no ha comentado nada respecto a la tercera temporada, pero es evidente que la historia se quedó abierta justo para la expansión.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top