Mi cuenta
    'Loki': ¿Quién es Lady Loki en los cómics y en la serie de Disney+?

    La serie de Disney+, 'Loki', ha estrenado su segundo episodio y con ello por fin se ha revelado la identidad del personaje encapuchado que pinta para ser el villano, así que vale la pena saber quién es Lady Loki tanto en los cómics con en el MCU.

    Tal como el propio Marvel Studios reveló por accidente la semana pasada, en el segundo episodio de la serie Loki por fin conocemos la identidad del personaje encapuchado y resulta ser Lady Loki, interpretada por Sophia Di Martino. La posible villana de la historia finalmente ha mostrado su rostro para dar el siguiente paso en su plan. Ahora tiene de su lado a Loki (Tom Hiddleston), o al menos es lo que sugiere el desenlace del episodio cuando el protagonista decide seguirla a través de un portal de tiempo hacia una locación desconocida. Pero, antes de teorizar sobre los posibles siguientes eventos, primero debemos resolver una pregunta: ¿quién es Lady Loki?

    LADY LOKI EN LOS CÓMICS DE MARVEL

    En 2008 fue introducida Lady Loki en los cómics, aunque hay ciertas variaciones con lo que vemos en la serie de Disney+ (descubre los planes de suscripción al servicio). Y es que, en el material original, la chica no precisamente es un nuevo personaje, sino que en realidad se trata del mismo Loki. Resulta que este último se apoderó del cuerpo de Lady Sif (Jaimie Alexander en el MCU) para intentar pasar desapercibido y comenzar a gestar un plan malvado, principalmente en contra de su hermano.

    Debido a lo anterior, Lady Loki en realidad tiene las idénticas habilidades de Loki, ya que es el mismo personaje: puede crear ilusiones, manipular a las personas mentalmente, utilizar la hechicería, entre otras cosas. Esto resultó en un giro popular en las novelas gráficas y realmente no parecía un camino extraño puesto que los personajes derivados de Thor están basados en la mitología nórdica y ahí Loki puede cambiar de forma.

    'Loki': Los 5 mejores eventos del Dios de las Mentiras en los cómics que deberían adaptar al MCU
    Marvel Studios

    LADY LOKI EN EL UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE MARVEL

    El evidente cambio que sufrió Lady Loki al ser parte del MCU es que la están tomando como un personaje totalmente nuevo. Como se ha explicado en los dos episodios de la serie, existe una Sagrada Línea de Tiempo que debe ser respetada, de lo contrario se crearía un caos total a través de distintos universos. Con esto en mente, la TVA (Autoridad de Variación Temporal, por sus siglas en inglés) se ha dedicado a cazar a diferentes versiones de Loki, aunque la femenina ha resultado la más inteligente y escurridiza y ni siquiera saben con certeza de quién se trata.

    Aunque en los créditos de Loki se menciona a Sophia Di Martino como La Variante y no precisamente como Lady Loki, durante el episodio se asegura que no le gusta ser llamada Loki, haciéndonos saber que sí hubo quien la nombró así, una pista que apunta a que en verdad es la versión femenina del personaje de un universo alterno. Además, el que Marvel Studios haya decidido hacer de género fluido a Loki hace pensar que justo era con la intención de tratar de englobar a las distintas versiones del Dios de la Mentiras.

    Eso sí, no podemos descartar que en realidad se trate de Enchantress o Encantadora, una de las villanas por excelencia de Thor en los cómics de Marvel, quien podría estar haciendo de las suyas para llegar con los Guardianes del Tiempo por alguna razón. No obstante, para tener una base más sólida que respalde a esta teoría habrá que esperar más episodios de la serie de Loki.

    Loki
    Loki
    Fecha de estreno 2021-06-09 | mins
    Series : Loki
    Con Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Owen Wilson
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top