Mi cuenta
    'Loki': Los 5 mejores eventos del Dios de las Mentiras en los cómics que deberían adaptar al MCU

    La mitología nórdica también sostiene que Loki es un hombre apuesto y al mismo tiempo traidor, tal cual lo vemos en la nueva serie de Disney+, el MCU y en algunos de sus eventos más icónicos en las páginas de Marvel Cómics, checa en cuáles.

    En Asgard, ningún habitante irradia un claroscuro tan apabullante como Loki. Un conquistador, de los dioses más bellos de todos y poseedor de una elocuencia intimidante, pero cuidado, al mismo tiempo, el infortunio corre por sus venas, todo aquel inocente que le juré lealtad terminará en las manos de la destrucción. Fácilmente descrito como el hermoso timador de la mitología nórdica y un consumidor de una cantidad alegre de hidromiel, según los apuntes de Neil Gaiman.

    Disney+ (conoce los planes de suscripción al servicio) acierta con el desarrollo de la serie Loki, ya disponible en la plataforma y protagonizada por Tom Hiddleston que, para ser sinceros, es la viva representación del envidioso y apuesto hijo biológico del gigante Farbauti, no por nada tanta fanática se derrite por él en el Universo Cinematográfico Marvel. Ya lo vimos en acción en AvengersAvengers: Infinity War y Avengers: Endgame, además de ThorThor: Un mundo oscuro y Thor: Ragnarok. Ahora es tiempo de recordar y sugerirte algunos de sus eventos más destacados al interior de los cómics de Marvel con el Dios de la Mentira inmerso, después de todo es uno de los tantos hijos de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby, debutante en octubre de 1962 en el #85 de Journey into Mystery.

    1. SIEGE: LOKI

    Habrá muchas opiniones encontradas en cualquier selección de los mejores eventos del Dios de las Mentiras, pero Siege: Loki (2010) tiene un lugar de honor por ser una guerra que él mismo comenzó, ejecutando bien sus marrullerías al lavarle el coco a Norman Osborn para comenzar una serie de ataques en Asgard, mientras Loki se hace amo y señor de las valquirias malditas de Disir, con la intención de chantajear a su hija Hela, la Diosa del Inframundo y ayudarle a reubicar Hel, el infierno de las almas sin honor de Asgard, bajo la condición de borrar su nombre del Libro de Hel, el día de su muerte.

    Para ahorrarnos los spoilers, porque de verdad tienes que darle una oportunidad, todo se le va de las manos y The Void cumple con un trágico destino para él, que en el siguiente evento tendría mucho sentido. Aunque estamos hablando de un número único, las consecuencias de sus actos se siguen en Thor #604 y el cuarto tomo de todo Siege.

    'Loki': La conexión con 'WandaVision' y Bruja Escarlata del primer episodio
    Marvel Comics

    2. JOURNEY INTO MYSTERY: FEAR ITSELF

    La desaparición del Viejo Loki en Siege tuvo una intención más allá de evitar el inframundo: dar pelea a La Serpiente a través de su reencarnación, Kid Loki, durante los hechos de Fear Itself (2011), un crossover en el que Los Vengadores se unen para ayudar a Odín y Thor a salvar Asgard, pues el mencionado supervillano con nombre reptiliano es liberado de su prisión por Red Skull y busca ser proclamado el padre creador supremo de todo, por encima de Odín.

    La astucia de Loki entra en una serie de sucesos bastante enredados, pero fáciles de entender una vez entrados en la lectura de toda la historia: convence a Hela y al demonio Mephisto de unirse contra La Serpiente, domina al Destructor, recupera las valquirias Disir y obtiene una pluma de la Espada Crepuscular para reescribir el pasado del villano y darle la oportunidad a Thor de derrotarlo, aunque el resultado también afecta al Dios del Trueno. Puedes arrancar en Journey into Mystery #622 y seguirte con los siete libros de Fear Itself.

    Marvel Comics

    3. LOKI: AGENT OF ASGARD

    Para muchos, el mejor arco escrito a la fecha del Dios de las Mentiras. Publicado bajo el nuevo universo de Marvel Now, en 2014, se le da la oportunidad de redimir su manchado historial, cumpliendo misiones contra el mal para borrar de la memoria de Asgard todos los crímenes que ha cometido en vida y reencarnación. Lamentablemente, la vieja versión de su propio ser entra en acción y sus intenciones de convertirse en un dios bondadoso se ven destruidas y, una vez más, siente la emoción y vitalidad de ser una persona ruin, tramposa y ventajosa. No cabe duda, Loki podrá morir y resucitar cuantas veces quiera, pero nunca tendrá remedio.

    Marvel Comics

    4. THE TRIALS OF LOKI

    Roberto Aguirre-Sacasa, el director creativo en jefe de los cómics de Archie y escritor de RiverdaleSupergirl, El mundo oculto de Sabrina, entre otros, creó en 2010 una miniserie para narrar los origenes de Loki apegado a la mitología, algo también desarrollado por el escritor Neil Gaiman en su publicación Mitos Nórdicos, dejando de lado todos los aspectos ficticios y cómicos que Marvel le ha atribuido a lo largo de su participación en las historietas y guerras internas desde hace 59 años. Este arco definitivamente los ayudará a adentrarse a las leyendas del pueblo escandinavo y entender la devoción hacia sus dioses, algo explorado durante la serie Vikingos y que seguramente continuará con su secuela Valhalla, aún en producción.

    Marvel Comics

    5. THOR & LOKI: BLOOD BROTHERS

    Robert Rodi y Esad Ribic, en 2004, le dieron a todos los fans del Dios de las Mentiras lo que tanto soñaron: verlo en el trono de Asgard, sometiendo a Thor, el Dios del Trueno y manteniéndolo como un perro cautivo.  Una felicidad efímera dadas las exigencias de su hija Hela, sedienta de tener el alma de su tío penando por los dominios del infierno del que es soberana. Para su sorpresa, Loki no cede, al contrario, provoca un dilema interno en su padre, ¿su misión en la vida es exterminar a Thor o tenerlo cerca para lidiar con él las veces que sean necesarias? Una aventura donde los hermanos se baten entre el amor y el odio, también adaptada a una serie animada del sello Marvel Knights Animation, en 2011.

    Marvel Comics
    Loki
    Loki
    Fecha de estreno 2021-06-09 | mins
    Series : Loki
    Con Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Owen Wilson
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top