Mi cuenta
    'Luca': La historia real que inspiró la película de Disney +

    En entrevista con Enrico Casarosa, el director de 'Luca' nos reveló en quiénes están basados los protagonistas de su nueva película. ¡Aquí te contamos la historia!

    Una amistad como pocas, Italia y su gelato y la inexplicable emoción por aprender del mundo es lo que retrata Luca, la nueva película de Pixar que tendrá su estreno en formato digital a través de Disney +. En entrevista para Sensacine México, su director Enrico Casarosa nos reveló que la historia de Luca, una pequeña criatura del mar, es más personal de lo que la gente cree. 

    Tuve a mi propio Alberto, ¡incluso se llamaba así! Definitivamente tuve esa amistad y yo era Luca, era tímido y protegido por mi familia

    De acuerdo a Casarosa, nominado al Premio de la Academia por el cortometraje La Luna (2012), la amistad que tuvo en su infancia con Alberto fue la genesis del proyecto y lo que intentó plasmar en la animación fue una reflexión sobre "cómo estas amistades nos ayudan a encontrarnos a nosotros mismos" y a salir de nuestras zonas de confort

    Luca (a quien da voz Jacob Tremblay) narra la infancia de una pequeña criatura de mar que anhela conocer las maravillas del mundo exterior, pero su familia le ha inculcado un miedo infundado hacia la vida en tierra firme, por lo que jamás se aventura a salir del océano. Todo cambia cuando conoce a Alberto (a quien da voz Jack Dylan Grazer), otra criatura como él pero que ha abandonado el agua para vivir entre los humanos. Juntos comenzarán una aventura en compañía de Giulia, una chica aguerrida y apasionada por la escuela a quien Emma Berman presta su voz. 

    Ambos personajes son extraídos de la infancia del propio director, sin embargo, el personaje de Giulia fue inspirado directamente por una persona del crew de Luca: la artista de storyboard. "Mckenna tenía una energía impresionante, era ella misma y no pedía disculpas por ello..."

    Pero al mismo tiempo era una outsider, está muy comprometida con escribir sobre injusticias y odia el bullying.

    La película animada, que también cuenta con las voces de Maya Rudolph (Saturday Night Live) y Jim Gaffigan (The Jim Gaffigan Show), toca fibras importantes respecto a la falta de inclusión que, a veces, sigue permeando en el mundo.

    'Luca': Omar Chaparro se une al elenco de doblaje al español latino de la película de Disney+

    "Pienso que es importante traer más voces diversas a la cultuta pop y a la vida en general, realmente espero que conecte [la película] con la personas que alguna vez se han sentido diferentes en el sentido equivocado", explicó el cineasta, mientras que Andrea Warren, productora de la película, cree que seguir haciendo películas de este tipo es relevante porque "hay tanta presión en la sociedad en estos días [...] Hay niños preguntándose qué es lo normal y si encajan dentro de eso, y yo solo puedo decir 'no, no dejes de lado lo que te hace divertido y único para encajar'".  

    Luca está disponible en Disney + desde el 18 de junio y puedes acceder a ella sin necesidad de pagar un Premium Access, así que qué esperas para sumergirte en las profundidades del mar, visitar Italia, comer gelato y acompañar a Luca, Alberto y Guliana en la aventura de más grande sus vidas. 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top