Mi cuenta
    'Luca': Omar Chaparro se une al elenco de doblaje al español latino de la película de Disney+

    Omar Chaparro nuevamente participará haciendo doblaje al español latino en un proyecto animado, esta vez de la mano de Disney y Pixar para interpretar al Tío Ugo, uno de los protagonistas de 'Luca', película que estrenará en Disney+.

    Conforme avanzan los días, nos acercamos más al estreno de Luca, próxima película producida por Pixar que verá la luz a través de Disney+. La novedad ahora tiene que ver con el doblaje latino que tendrá la cinta: se ha revelado la participación de Omar Chaparro para interpretar a uno de los protagonistas, Tío Ugo, uno de los familiares de Luca, el joven que le da nombre al proyecto animado. Fue mediante un comunicado que la Casa del Ratón dio a conocer la noticia, comenzando así a revelar a las voces que escucharemos en nuestro idioma.

    "Hacer doblaje de la mano de Disney y Pixar es siempre una experiencia muy divertida y gratificante", comentó Omar Chaparro sobre su participación en el largometraje animado. "Luca es una película muy entrañable y conmovedora que me atrapó desde sus primeros minutos. Fue increíble poder darle vida a Tío Ugo. Me siento muy contento de formar parte de esta gran producción que sin duda alegrará los corazones de las audiencias", expresó el actor.

    De acuerdo con la sinopsis compartida por Disney y Pixar en "Luca los monstruos marinos desconfían del mundo más allá de la superficie. Aun así, algunos, como Luca, no pueden evitar preguntarse cómo son los humanos. El tío de Luca, Tío Ugo, también se lo preguntó alguna vez, pero después de un encuentro cercano con la muerte aprendió a mantenerse alejado. Actualmente, el extraño tío monstruo marino de Luca vive en la parte más profunda del océano, donde está oscuro como boca de lobo, muy frío y muy, muy lejos de los aterradores humanos que viven sobre el mar, tal como a él le gusta".

    'Soul' y su secreta conexión con 'Luca', la siguiente película de Pixar
    Disney Pixar

    Recordemos que hace poco Omar estrenó su primer proyecto exclusivo en Disney+ con la serie Chaparreando, en la que compartió cuadro con su hijo para embarcarse en viaje un en motocicleta a través de México hasta llegar a Chihuahua para mostrarle a su hijo sus orígenes. Todo esto los ayudó a reconectarse y a aprender cosas que no sabían uno del otro. Con esto en mente, trabajar de la mano de Disney se ha convertido en una constante para Chaparro, a quien hace poco también vimos en Pokémon Detective Pikachu.

    Disney Pixar

    Cabe destacar que Omar Chaparro no es nuevo en el doblaje, ya que en 2017 prestó su voz para interpretar al protagonista de Condorito: La película. Curiosamente, después de tener una racha de estrenos tanto en cines como en streaming, que incluía títulos como No manches Frida 2, Pokémon Detective Pikachu, Los Rodríguez y el más alláTod@s caenComo caído del cielo (todas producciones lanzadas en 2019), el actor mexicano no estrenó proyecto en 2020 porque la cinta ¿Y cómo es él? se aplazó por la situación mundial que obligó al cierre de los recintos de proyección, pero este año pinta prometedor para la carrera del mexicano. 

    Por ahora no se han revelado a más integrantes del elenco del doblaje latino de la película, lo cierto es que Luca estrena exclusivamente en Disney+ el 18 de junio de 2021. 

    Luca
    Luca
    Fecha de estreno 18 de junio de 2021 | 1h 36min
    Dirigida por Enrico Casarosa
    Con Jacob Tremblay, Jack Dylan Grazer, Emma Berman
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top