Mi cuenta
    'Rápidos y furiosos 9' tiene la mejor apertura en cines durante la pandemia

    'Rápidos y furiosos 9' lideró la taquilla de Estados Unidos con 70 mdd en su primer fin de semana de estreno y tiene la mejor apertura en cines durante la pandemia; en México acumuló 216 millones de pesos y derrotó a 'El Conjuro 3'.

    Luego de un año de retraso, Rápidos y furiosos 9 logró romper récords en la taquilla estadounidense, recaudando un total de 70 millones de dólares durante su primer fin de semana de estreno. La película protagonizada por Vin DieselJohn Cena fue exhibida en 4 mil 719 salas de exhibición, en las que logró reunir a más espectadores que Un lugar en silencio 2, el blockbuster más importante de mayo que amasó en su primer fin de semana en pantalla grande un total de 48 mdd en Estados Unidos, según cifras de Boxoffice Pro. 

    ¿Recuerdas que ya habíamos hablado de la influencia de la comunidad latina en F9? Según datos recabados en Variety, la asistencia de la comunidad hispana a las salas de cine para ver la más reciente instalación de la franquicia de coches y acción ilimitada fue del 37% del total de espectadores. Mientras que el 35% fueron caucásicos, 16% afroamericanos y un 8% asiáticos. Variety, además, recalcó que de ese universo el 57% de asistentes fueron hombres menores a los 25 años de edad.  

    Si bien existía el temor de que la gente no regresaría al cine durante una pandemia global en desarrollo, el público ha ido respondiendo favorablemente a los grandes estrenos que se han hecho durante estos últimos dos meses. Respecto a la franquicia entera de Rápidos y furiosos, la novena entrega de la saga se posicionó favorablemente en comparación con las demás cintas de dicho universo aunque no superó a Rápidos y furiosos 7 y Rápidos y furiosos 8, que amasaron un total de 147 mdd y 98 mdd en sus primeros días de estreno, respectivamente. 

    En cuanto a la taquilla mexicana, Canacine reportó que la película dirigida por Justin Lin encabezó el top de las más vistas este fin de semana en territorio nacional con 179.8 millones de pesos y un acumulado de 216.6 mdp. Las cifras anteriores se traducen en un acumulado de 3 millones de asistentes que presenciaron la nueva misión de la familia de Toretto, con todo y viaje al espacio incluido

    Canacine también declaró que El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo se posicionó en el lugar número dos de la taquilla mexicana con un acumulado, hasta ahora, de 316.6 mdp y 14.6 mdp en boletos vendidos durante el fin de semana pasado

    Rápidos y furiosos 9 comprobó que no hay nada más poderoso que la familia y que, luego de la tempestad, siempre viene la calma. Ahora solo queda seguir de cerca el desarrollo de la cinta (¡que tuvo un budget de más de 200 millones de dólares!) para saber exactamente en qué lugar del universo de Rápidos y Furiosos se posicionará. ¿Logrará vencer a tus antecesoras? 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top