Mi cuenta
    ‘Chainsaw man’: El nuevo anime y apuesta del estudio Mappa tras el inminente fin de ‘Attack on titan’

    La fórmula de los cazadores de demonios, pero en un formato más maduro y violento, estará presente en el anime 'Chainsaw man', la próxima apuesta del estudio Mappa y sustituto para el próximo final de 'Attack on titan'. Conoce algunos detalles.

    El próximo invierno el anime Attack on titan llegará a su final con el desenlace de la cuarta temporada y el famoso estudio Mappa ya tiene un plan de contingencia para mantener la vara en alto. Además del estreno de la película y la segunda temporada de Jujutsu Kaisen, apostará todas sus fichas a la adaptación de Chainsaw Man, el shonen autoría de Tatsuki Fujimoto, un disparatado mangaka influenciado por la obra de arte de Tobe Hooper, La masacre de Texas.

    Nos ubicamos en un mundo distópico donde los seres humanos coexisten con demonios, una relación nada amistosa, al menos para Denji, el protagonista, un desafortunado chico que heredó las deudas de su fallecido padre a los yakuza y está obligado a pagar hasta el último centavo, por lo que vende varios de sus organos y ofrece sus servicios como cazademonios por miserables pagas de parte de los pobladores afectados por esta nongrata presencia. 

    En el camino conoce a Pochita, un perro con rostro de motosierra que encuentra malherido cerca de la tumba de su madre. Tras curarlo, el can le paga con fidelidad y la furia de sus feroces navajas en la caza de otras criaturas, hasta que los yakuza los traicionan y envían a una muerte lenta y brutal. En una bodega, ambos personajes son devorados por una horda de zombis. La única salvación, con los cuerpos desmembrados, es fusionar sus corazones y renacer como Chainsaw man, un demonio capaz de convertir sus extremidades y cara en motosierras. 

    Descubierto por Makima, una integrante de los Cazadores Demonio de Seguridad Pública, es reclutado a esta organización y se pone a su servicio. A grandes rasgos este es el arranque de la más reciente obra del también autor de Fire punch, cuya primera parte del manga (97 capítulos reunidos en 11 volúmenes) ya terminó de publicarse en Japón y se encuentra con más de 11 millones de copias en circulación. En español, editorial Norma y Panini tienen los derechos para España y México, respectivamente, así que ya puedes descubrir el interior y los conflictos de los arcos del murciélago, del demonio eternidad y de las divisiones especiales.

    El trailer oficial del anime se dio a conocer durante la celebración del aniversario 10 de Mappa, minuto y medio de su innovadora técnica formato 2D con imágenes generadas por computadora (CGI), estilo bien conocido y ubicado por la última temporada de Attack on titan y Jujutsu kaisen. Desafortunadamente, este aclamado estudio tiene cola que le pisen. Tras la muerte de Kentaro Miura, mangaka creador de Berserk, te contamos sobre la renuncia de uno de los animadores populares de Attack on titan a causa de la sobreexplotación laboral y estos últimos meses han salido más abandonos y denuncias relacionadas. 

    Ayer, el director de animación para Mappa, Ippei Ichii, denunció las pobres tarifas y el presupuesto bajo ofrecido por su compañía y Netflix durante la producción de Yasuke: "Aparentemente, un productor que trabaje en un anime para Netflix y Mappa tiene la opción de ganar 34 dólares por tomas. Pienso que es el prosupuesto otorgado y si lo aceptas estarías participando en la degradación de nuestros salarios. pienso que lo justo es ofrecer 134 dólares por toma", tuiteó. Él aclaró que su problema es con Netflix por abaratar la mano de obra con los colosales presupuestos que tiene la posibilidad de desembolsar. 

    El 28 de junio un animador anónimo, quien participó en la filmación de la primera película original de Mappa, Alice and therese's illusory factory, también protestó, "cuando tomé el trabajo, me asusté al ver que por cada encuadre se te pagaban dos dólares. Es un sueldo espantoso para la producción de una película que demanda altos níveles de cuidado y calidad en cada una de las ilustraciones. Me sentí muy estresado y abrumado por una ola de rabia y desesperación", compartió. 

    Emoción y controversia rodean el futuro estreno de la primera temporada de Chainsaw man, con fecha aún por definir, pero puede ser a finales de año o principios de 2022. Hablando del manga, a principios de año se confirmó que la historia continuará en una segunda parte publicada exclusivamente en formato digital por la revista Shonen Jump+. Fujimoto adelantó que la trama versará alrededor del ingreso de Denji al colegio y sus actividades como cazador demonio. 

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top