Mi cuenta
    ‘Record of Ragnarok’: Censura, animación estática y los combates que vendrían en la segunda temporada del anime de Netflix.

    Han pasado dos semanas del estreno del anime 'Record of Ragnarok' en Netflix y aún no se tiene la confirmación de la segunda temporada. Su debut ha sido criticado en animación, ritmo y censura; te contamos los detalles y las peleas que vendrían.

    Rápido se fueron los primeros tres combates del torneo entre dioses y humanos en la arena Valhalla del anime Record of Ragnarok, recibido con muchas críticas por parte de los fans del manga, creado por Takumi Fukui y Ajichika, y los nuevos espectadores, atraídos por su estreno en la popular plataforma Netflix. Hasta el momento, no hay anuncio oficial para la continuación de este seinen (historias para audiencias maduras), pero te explicamos los problemas de la primera temporada y lo que vendría en su continuación.

    Uno de los problemas está en la pobre animación del estudio Graphinica, sobre todo en las peleas, donde los movimientos de los puñetazos, patados, transformaciones y movimientos especiales carecen de dinamismo y son plasmados en encuadres muy estáticos, casi como si estuvieramos viendo una serie de diapositivas. La causa podría ser un presupuesto limitado por parte de Warner Bros Japón y Netflix, productoras y encargadas de la licencia para su realización. 

    Portales especializados reportan que un episodio de cualquier anime podría tener un costo promedio de entre 100 y 300 mil dólares y la temporada completa rondaría entre los tres o tres millones y medio, sólo contando la preproducción, los storyboards, la animación y la postproducción, sin contar la publicidad. Los filmes Demon Slayer: Mugen train y El cuento de la princesa Kaguya tuvieron un presupuesto de 15.8 y 49.3 mdd, respectivamente, y el desarrollo y los movimientos son excepcionales.

    La semana pasada, el director de animación para Mappa, Ichii Ippei, denunció que Netflix pagó a  los animadores 34 dólares por toma de la cinta Yasuke, una tarifa por debajo del promedio o de lo deseado: 134 de dólares. Aquí podrían radicar las limitantes de Graphinica durante la producción de Record of RagnarokOtras denuncias se han hecho por sobreexplotación laboral y bajos sueldos en la industria del anime. 

    Netflix

    Dicho esto, es más emocionante ver la ejecución de Poseidón, a manos de Sasaki Kojiro, en el manga que en el anime, específicamente, hablamos del movimiento final Swallow tiger combo: thousand blades. Leerlo una y otra vez es un placer, verlo, no es tan impactante. La apariencia de los personajes, las historias de cada uno son irreprochables, cumplen con la calidad y respetan los diseños originales.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top