Mi cuenta
    Robert Downey Jr. interpretará a múltiples villanos en la nueva serie de HBO

    Medios estadunidenses confirmaron que Robert Downey Jr. participará en la nueva serie de HBO y A24, 'The Sympathizer', dirigida por el cineasta surcoreano Park Chan-wook.

    Los días como Iron Man son cosa del pasado, Robert Downey Jr. ha confirmado su siguiente proyecto y esta vez no será en la pantalla grande. De acuerdo a Deadline, el actor conocido por haber pertenecido al MCU será el coprotagonista de The Sympathizer, serie producida por HBO y A24, cuya dirección corre a cargo de Park Chan-wook, cineasta alabado mundialmente por el largometraje Oldboy: Cinco días para vengarse, de 2003. 

    Fuentes cercanas al actor también revelaron al medio estadunidense la principal razón por la que el intérprete aceptó el papel: "Lo que hizo a este papel tan atractivo, además de tener una historia increíble, fue la oportunidad de mostrar su increíble rango como actor". Asimismo, se adelantó que el también integrante del MCU ocupará la figura del antagonista, "todos los cuales representan un brazo diferente del establecimiento estadounidense, incluido un congresista prometedor del condado de Orange, un agente de la CIA y un director de cine de Hollywood, entre otros"

    Park Chan-wook fungirá no solo como el director de la serie, sino que también será co-showrunner, al lado de Don McKellar, y ambos serán productores ejecutivos junto Downey Jr., Susan Downey y Amanda Burrell, mejor conocidos como el Equipo Downey. Park Chan-wook no ha compartido reacciones o declaraciones sobre dicho proyecto con la prensa. 

    ¿DE QUÉ SE TRATA 'THE SYMPATHIZER'?

    La serie, que marca la más reciente colaboración entre HBO y A24 después de Euphoria, es la adaptación de la novela homónima ganadora del Pullitzer y escrita por Viet Thanh Nguyen. The Sympathizer se convirtió rápidamente en el best-seller del 2015 debido a la intrigante historia sobre un espía durante los últimos días de la Guerra de Vietman; el thriller dejó satisfecha a la crítica, que lo comparó con el estilo de grandes de la literatura como Orwell y Kafka. Asimismo, el público lector tomó plataformas dedicadas a la literatura para compartir que este thriller de espionaje los había dejado devastados por el desgarrador final que se plantea en la historia. 

    Si bien, Robert Downey Jr. ya está más que confirmado como parte fundamental del elenco, la producción declaró que aún están en la búsqueda del protagonista de la historia y del resto del ensamble que será, en su mayoría, vietnamita. The Sympathizer aún no tiene fecha de estreno oficial

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top