Mi cuenta
    'Cruella': Emma Stone podría demandar a Disney por incumplimiento de contrato

    Los problemas contractuales de Disney no ceden, hace poco fue Scarlett Johansson quien levantó una demanda por incumplimiento de contrato respecto al estreno de 'Black Widow' en streaming, ahora Emma Stone podría hacer lo mismo por 'Cruella'.

    Hace poco te informamos que Scarlett Johansson demandó formalmente a Disney a causa de incumplimiento de contrato, ya que Black Widow estrenó de manera híbrida en todo el mundo al encontrarse en cines comerciales y a través de una renta por Premier Access en Disney+. Ahora podría ser turno de Emma Stone, quien estaría considerando enfrentar legalmente a la Casa del Ratón por la misma situación, pero en su caso con el estreno de Cruella.

    De acuerdo con información revelada por el exeditor de The Hollywood Reporter, Matt Belloni, dio a conocer a través de su boletín personal, What I'm Hearing... [Lo que escucho...], que la actriz ganadora del Oscar, está considerando seriamente demandar a Disney por líos contractuales.

    Se dice que Emma Stone, protagonista de 'Cruella', está considerando sus opciones.

    En la misma publicación, Belloni describe a Disney como una compañía "notoriamente difícil de tratar", esto a causa de las recientes revelaciones por parte de la defensa del estudio, que aseguran no haber inclumplido ningún término dentro del contrato de Scarlett Johansson; argumento que podría complicar aún más la disputa legal al contraponerse directamente con las declaraciones iniciales de la intérprete.

    Disney

    Además se hizo mención que Emily Blunt también podría sumarse a esta lucha contra Disney, pues su trabajo más reciente, Jungle Cruise, podría acarrear la misma problemática al estrenar de forma simultánea tanto en cines como en Disney+ a través de Premier Access

    Por el momento, Emma Stone no se ha mencionado al respecto, pero es importante considerar que al contar con Scarlett Johansson como referente, cualquier cosa podría suceder. El principal argumento que sostiene los pleitos legales es la pérdida económica que supone no estrenar exclusivamente en cines, ya que los protagonistas recibirían una parte proporcional de las ganancias en taquilla, sin embargo, esto desaparece en cuanto una cinta llega a la plataforma streaming.

    Disney

    Cruella logró recaudar 221 millones de dólares alrededor del mundo; en México la película dirigida por Craig Gillespie y coprotagonizada por Emma Thompson, ya se encuentra disponible en el catálogo habitual de Disney+ y ya no es necesario hacer una pago adicional para acceder a la historia de origen de la villana. Aún debemos esperar para saber si Emma Stone decide dar el paso contra la compañía o todo se mantiene como una posibilidad. 

    Cruella
    Cruella
    Fecha de estreno 28 de mayo de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Craig Gillespie
    Con Emma Stone, Emma Thompson, Joel Fry
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,5
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top