Mi cuenta
    'Becoming Led Zeppelin': El documental de la legendaria banda de rock llegará al Festival de Venecia

    El Festival de Cine de Venecia se llevará a cabo del 1 al 11 de septiembre del 2021 y recientemente se dio a conocer que el documental 'Becoming Led Zeppelin', será proyectado fuera de competencia oficial.

    "Una de las bandas más duraderas de la historia del rock" y "la banda más pesada de todos los tiempos", era la forma en que describía la revista Rolling Stone al cuarteto londinense de hard rock conformado por Jimmy Page, John Paul Jones, John Bonham y Robert Plant. Si tus primeras notas del día provienen de Led Zeppelin, entonces deberás estar muy atento a Becoming Led Zeppelin, el documental que llegará al 78º Festival de Cine de Venecia.

    Becoming Led Zeppelin un documental que revela los viajes individuales de los cuatro miembros de la banda, a medida que se mueven por la escena musical de la década de 1960, tocando en pequeños clubes de toda Gran Bretaña e interpretando algunos de los mayores éxitos de la época, hasta su reunión en el verano de 1968 para un ensayo que cambia sus vidas para siempre. Sus cuatro viajes se funden en uno solo cuando se lanzan a la conquista de América en una montaña rusa que culmina en 1970 cuando se convierten en la banda número uno del mundo. Antes de la escalera y el dragón, había simplemente cuatro hombres y su amor por la música.

    La historia de la agrupación responsable de éxitos musicales como "Whole Lotta Love", "Immigrant Song" y "Stairway to Heaven", será proyectada fuera de competencia oficial de la Biennale. Y para conocer mayores detalles respecto a su realización el director Bernard MacMahon (American Epic), compartió a través de un comunicado cómo fue que el corte final tendrá toques de fantasía mezclada con un musical.

    Con 'Becoming Led Zeppelin' mi objetivo era hacer un documental que pareciera y se sintiera como un musical.
    Swan Song

    "Quería entrelazar las cuatro historias diversas de los miembros de la banda antes y después de que formaran su grupo, con grandes secciones de su historia adelantadas utilizando sólo música e imágenes, y contextualizar la música con los lugares donde se creó y los acontecimientos mundiales que la inspiraron." explicó MacMahon.

    La apuesta visual y sonora del documental provendrá de las copias y negativos originales al que tuvo acceso su director, alcanzando un total de 70 mil fotogramas de metraje, mismo que fue restaurado manualmente. Y de acuerdo con Bernard MacMahon, también habrá momentos dentro del documental inspirados en el clásico de 1952: Cantando bajo la lluvia.

    Swan Song

    "Utilicé únicamente copias y negativos originales, con más de 70.000 fotogramas de metraje restaurados manualmente, e imaginé secuencias de fantasía, inspiradas en Cantando bajo la lluvia, superponiendo secuencias de presentaciones no vistas con montajes de carteles, entradas y viajes para crear una sensación visual del frenesí de sus primeros años de carrera", adelantó.

    Esta será la primera vez que la banda incluida en el Salón de la Fama del Rock n Roll en 1995 participa en un documental en los últimos 50 años. Por el momento aún no se habla de estreno comercial, por lo que el 78º Festival de Cine de Venecia será la primera ventana importante para este documental.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top