Mi cuenta
    'Shang-Chi': El primer trabajo de Simu Liu fue como extra en 'Titanes del Pacífico' de Guillermo del Toro

    La aventura como actor de Simu Liu tiene pasajes que van desde trabajos como modelo de publicidad hasta extra en 'Titanes del Pacífico' y en un famoso video de dos productores de música electrónica. Conoce mucho más de sus inicios en la industria.

    La historia personal del actor chino Simu Liu es el mejor de ejemplo de cómo la vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, y le sucedió en un par de ocasiones: de estudiar negocios en la University of Western Ontario y trabajar como contador, abandonó el trabajo de escritorio para aventurarse al mundo de la actuación; y de ser extra de un gran blockbuster de Hollywood en 2012, ahora viste escamas de dragón y es el nuevo héroe del MCU en la nueva Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.

    Esa famosa experiencia como extra la realizó en Titanes del Pacífico de la mano del director mexicano Guillermo del Toro, cobrando un raquítico sueldo de 11 dólares la hora, con llamados que empezaban desde la 4 de la madrugada y se prolongaban muchísimo tiempo, porque ya sabes cuán perfeccionista es el jalisciense cuando se trata de de una película a su cargo y no como productor. Esa cantidad era poquito menos que lo que ganaba como contador, según recordó en 2017 para un periódico canadiense. 

    "Me habían despedido de mi trabajo ocho meses después de entrar, pero la verdad me sentía miserable e infeliz. Ni siquiera era bueno (como contador). Decidí inscribirme como extra en una película en Toronto. Fue mi primera vez en un escenario gigantesco (como los de 'Shang-Chi') sólo que aquí estaba muy atrás. Vi a Idris Elba a lo lejos, me atrajo su magnetismo por ser un hombre atractivo, y puedo decir que me enamoré del cine, en parte, gracias a él", compartió el asiático radicado en Canadá desde los cinco años, para ET Online. 

    Después de esta experiencia, su carrera empezó poco a poco. Tuvo pequeños roles en series de televisión como oficial de policía, bartender y controlador de tráfico aéreo, no era suficiente para pagar las cuentas, como se imaginarán, así que se ofreció con agencias encargadas de promover modelos para fotos publicitarias, cuyas sesiones se las pagaban a 100 dólares y algunas aún pueden verse en Canadá.

    Avicii

    "Piénsenlo dos veces antes de hacer este trabajo porque, literal, son dueños de esas fotos y las utilizan por siempre...¡para siempre!", escribió en sus Instagram stories. Ay, Simu, seguramente los comerciales que realizaste para promover la experiencia aumentada en las pantallas IMAX para complejos canadienses tampoco dejarán de pasar tu anuncio, es el precio a pagar por ser una estrella más dentro del universo de los superhéroes y, ahora, representante digno de la cultura asiática. 

    Así fueron también los inicios de Shang-Chi, irónico, porque en la película trabaja de valet parking y tal vez también por un sueldo miserable. Ah, otra experiencia memorable: es parte de los oficinistas que aparecen haciéndole la vida de cuadritos a la chica buscando su verdadero propósito en la vida en el video de Nicky Romero y Avicii, en paz descanse, "I could be the one". Si Tim Bergling viviera, se volvería loco de saber que uno de los chicos actuando en sus clips se convirtió en superhéroe. 

    Verve Times

    Como podrán ver, Liu está lleno de historias súper padres y verdaderas anécdotas con estrellas del cine y de la música, agregando su primer protagónico y el que le abrió la puerta para ser Shang-Chi, el sitcom canadiense Kim's Convenience, un show multipremiado y multinominado en su país de origen que narra la vida cotidiana de una familia coreana fincada en Toronto, donde son dueños y atienden una tienda de conveniencia. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top