Mi cuenta
    Biennale 2021: Timothée Chalamet compara a 'Dune' con el fenómeno Harry Potter

    Timothée Chamalet compara la próxima película de Denis Villeneuve, 'Dune', con la fama que en su momento tuvo la franquicia de Harry Potter.

    ¿Qué es más estresante que estrenar una película en medio de la pandemia? El fandom que espera con ansias verla. Es entendible que el joven Timothée Chalamet sienta un poco de estrés al interpretar a Paul en Dune y el actor de películas como Lady Bird y Call me by your name ha revelado en conferencia de prensa toda la presión que ha sentido desde el primer momento en que se sumó al proyecto, en especial con todos los fanáticos que tiene la saga de libros y de videojuegos. Y aunque no lo dijo propiamente, podríamos sumar a sus pesares la mala recepción que han recibido adaptaciones anteriores.

    No obstante, Timothée entiende la euforia que hay detrás de esta cinta dirigida por Denis Villeneuve, ya que lo ve como el equivalente al “hype” que creó en su momento la saga de Harry Potter, la cual hasta la fecha es todo un fenómeno a nivel mundial con fanáticos celebrando en redes sociales el 1 de septiembre por ser el día en que el Expreso de Hogwarts parte al Colegio de Magia y Hechicería, o el 31 de julio que es cumpleaños del niño que vivió.

    Las palabras exactas de Chalamet durante la conferencia de prensa a propósito del estreno de Dune en el Festival de Venecia fueron:

    "Fue estresante desde que se anunció. Los fans del libro y los fans de la versión de David Lynch, del videojuego y de todo, tienen mucha amor y fuerza por la historia. Y gran parte de nuestra cultura pop, películas y libros, se ha derivado de Dune y de toda la filosofía del libro. Me ha sorprendido saber cuántas personas tienen una conexión profunda con él.

    Lo comparo con nuestra generación, que creció con Harry Potter, y es entonces cuando tiene sentido para mí

    Tal como menciona el también actor de Mujercitas, si se pone en perspectiva es entendible el furor que esta película puede causar en quienes han leído los libros y se han enamorado de la historia.

    Por otra parte, la presión que siente Timothée puede ser inclusive más fuerte que la que Daniel Radcliffe sintió en su momento, si comparamos los contextos de época. Para cuando Harry Potter salió a la luz las redes sociales apenas eran unos bebés sin mucho auge. Pero, ahora que Dune está estrenando la información vuela a través de Internet y no perdona a nadie.

    Se ha establecido que esta película cubrirá sólo la primera mitad del libro escrito por Frank Herbert, con un estreno inicial programado para finales de 2020, pero con la pandemia se ha establecido que llegará a cines en octubre del 2021. 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top