Mi cuenta
    'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos': Comparan a criatura del filme con un Pokémon

    Justo cuando los protagonistas de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' van ingresando a Ta-Lo aparece una gran diversidad de criaturas, entre ellas una que es casi un doble de la evolución del pokémon Vulpix.

    El ingreso de Shang-Chi (Simu Liu), Katy (Awkwafina) y Xialing (Meng'er Zhang) a Ta-Lo es de las secuencias más impresionantes del filme de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, es como ir entrando a Jurassic Park y maravillarte con la fauna mitológica que hay por doquier: dragones, dijiangs, leones guardianes, fenghuang y mucho más, entre aquellos seres, una en particular que posa majestuosamente sobre una roca para ser admirado. 

    Un zorro de muchas colas blanco que lo primero que provocó en nuestra mente es remitirnos a nuestra infancia o días como entrenadores Pokémon, porque a kilómetros de distancia está claro que parece un Ninetales, la evolución de Vulpix. Las colas tienen la misma posición, el color blanco, su rostro de zorro, su forma de caminar, de verdad que todo es una réplica fiel de cómo tendría que lucir en alguna posible secuela de Detective Pikachu

    Por supuesto que todos estamos conectados en el sendero de la ciencia ficción, así que es normal que los fans del MCU lo sean de Pokémon, por eso se armó el tren de comparaciones y cualquier tipo de comentario en redes sociales durante el primer fin de semana en cartelera sobre el filme de Destin Daniel Cretton. Vaya, incluso el mencionado realizador tendría que ir considerando la idea de poder alzar la mano para la tan anhelada secuela de los pocket monsters

    "Fue un viajesote tremendo. Demonios, sólo me hizo desear ver una película de Pokémon con todos esos dragones incluidos". Y no te culpamos @_eazy_eric, nosotros también tenemos ese anhelo. "Qué bonito que Ninetails hizo un cameo para Shang-Chi. Creo que es una de mis escenas favoritas al ver a todas esas bestias mitológicas. Sé que no es el caso, pero mi cerebro de entrenadora Pokémon no lo puede evadir", escribió @Kisa_Dreams. 

    @MCUPerfectGifs

    Y como Kisa lo menciona, la criatura que vemos se trata de un huli jing, un zorro de nueve colas que en realidad se trata de un espíritu que tiene bondad o maldad en su alma, dependiendo de las leyendas, cuentos, pasajes históricos, fábula o cualquier relato en el que se les ubique en China. La mitología local dice que pueden adquirir forma humana e inmortalidad por energía que les provee el sol y la luna. ¿Y aún así dudan de la celebración a la cultura asiática de la película?

    Pokémon Wiki

    Y hablando de Ninetales, también tiene una historia que nos remite a la mitología japonesa y el kitsune, un espíritu de los bosques en forma de zorro, poseedor de magia, sabiduría y conocimiento necesario para poder dar prosperidad a su habitat y las aldeas que emergen en el interior. Curiosamente, los kitsune también pueden adoptar formas humanas para cumplir distintos propósitos, todos de carácter benevolente, por eso se les suele dar ofrendas en los asentamientos nipones en zonas rurales y también en las grandes ciudades.  

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top