Mi cuenta
    'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos': La explicación de la escena post-créditos

    La escena post-créditos de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' trajo de vuelta a entrañables personajes del MCU y además nos dejó con varias dudas respecto al multiverso, por lo que aquí analizamos todas las teorías que esta escena dejó.

    Si ya viste Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, la nueva película de Marvel Studios protagonizada por Simu Liu y Awkwafina ,seguro te quedaste con varias dudas respecto a la escena post-créditos en donde aparecen dos entrañables personajes del Universo Cinematográfico de Marvel y que, al parecer, tedrán relación con el multiverso introducido en la próxima Spider-Man: Sin camino a casa. Pero tranquilos, aquí les preparamos una explicación de la escena post-créditos para que esta secuencia tenga más claridad. 

    ¡ALERTA SPOILERS!

    La película termina introduciendo a Shang a los Vengadores y con Wong (Benedict Wong) detectando una esquela de energía en los anillos que nos hace pensar en algunas descabelladas teorías, pero como con Marvel Studios todo puede pasar, no podemos descartar ninguna. 

    Cuando aparece Captain Marvel (Brie Larson) y Bruce Banner (Mark Ruffalo) analizando con Wong la esquela de energía, es inevitable pensar en llegada de los Deviantes: los humanoides que rivalizan con los Eternos. Ambas especies fueron creadas por los Celestiales, poderosas entidades y seres supremos capaces de manipular la realidad y el multiverso a placer.

    Los Deviantes aparecieron por primera vez en el año de 1976 en The Eternals # 1 y en los volúmenes 1 y 2 de la serie Eternals. Mientras que los Eternos poseen un poder divino y generalmente son físicamente hermosos para los estándares humanos, los Deviantes, también conocidos como 'la gente cambiante', son seres que poseen alguna mutación física y / o cosmética aleatoria que, por diseño celestial, nunca se repite dentro de la subespecie. Los Deviantes extremadamente mutados o deformados se conocen como "mutantes" y algunas de estas mutaciones pueden proporcionar habilidades sobrehumanas, pero sus poderes no suelen ser tan grandes como los de los Eternos.

    Por otro lado, es evidente que nos siguen encaminando al multiverso, introducido por la próxima Spider-Man: No Way Home y, seguramente, explorado mucho más en Doctor Strange en el multiverso de la locura. No obstante, los hechos desencadenados en las próximas producciones pueden encaminar a Secret Wars, que sería lo equivalente al magno evento de Infinity War, un conflicto entre héroes y villanos causados por Beyonder, una de las entidades máspoderosas de Marvel. 

    Beyonder es una entidad cósmica que apareció por primera vez en Secret Wars # 1 en mayo de 1984 como un ser invisible, casi omnipotente, que en la secuela de 1985 Secret Wars II, tomó forma humana y amenazó con destruir el multiverso Marvel. Y aunque primero tomó forma física y humanoide en Secret Wars II # 2, fue en Secret Wars II # 3 que tomó la forma permanente de un humano caucásico con el pelo negro y rizado. 

    Es bien sabido que con Marvel Studios todo puede suceder y nada es un hecho hasta conocer las historias detrás de Eternals, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, The Marvels o Secret Invasion; pero lo que sí es un hecho, es que estamos a principios de camino de una fase muy interesante en la historia de Marvel Studios.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top