Mi cuenta
    Películas de estreno en Cinépolis y Cinemex a partir del 16 de septiembre

    Este fin de semana patrio también viene acompañado de varias opciones de películas que se pueden disfrutar en cines, así que si te quieres sentir muy "mexicano" puedes disfrutar de 'Chilangolandia' en Cinépolis y Cinemex a partir de septiembre 16.

    Las fiestas patrias traen consigo días libres en los que, además de disfrutar de un buen pozole, pueden aprovecharse para saciar la necesidad cinéfila de ir a ver una película en pantalla grande. Y para seguir celebrando por todo lo alto, hay un par de películas mexicanas en la cartelera de Cinépolis y Cinemex con las que puedes gritar ¡Viva México!, se tratan de Chilangolandia y Noche de Fuego. Pero si lo tuyo es no sentirte tan patriótico, checa las demás opciones disponibles a continuación:

    Escape Room 2: Reto Mortal

    Después de un año de atraso debido a la pandemia derivada por el coronavirus, por fin llega a sala de cines la secuela de Escape Room (2019). En esta ocasión, seis personas se encuentran "casualmente" encerradas en otra serie de salas de escape y descubrirán, poco a poco, lo que tienen en común para sobrevivir... y se darán cuenta que todos han jugado antes a este juego.

    Escape Room 2: Reto mortal
    Escape Room 2: Reto mortal
    Fecha de estreno 17 de septiembre de 2021 | 1h 28min
    Dirigida por Adam Robitel
    Con Taylor Russell, Logan Miller, Thomas Cocquerel
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,3

    Cry Macho

    Clint Eastwood está de regreso después de haber dirigido La Mula para volver a tomar el mismo puesto con este drama estadunidense que, además, está basado en la novela que tiene el mismo nombre. La historia –también protagonizada por Eastwood– cuenta la historia de un criador de caballos que gana el Derby en Kentucky en el mismo momento en que su mujer y su hijo son asesinados. A raíz de eso cae en una depresión alcohólica que lo lleva a ser chantajeado por un hombre que le exige traer a su hijo, quien vive con su exesposa en México, de vuelta a Texas.

    Cry Macho
    Cry Macho
    Fecha de estreno 17 de septiembre de 2021 | 1h 44min
    Dirigida por Clint Eastwood
    Con Clint Eastwood, Dwight Yoakam, Daniel V. Graulau
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max

    Ainbo: La guerra del Amazonas 

    De Perú para el mundo, Ainbo es una cinta animada creada por los hermanos José y Sergio Zelada que intenta dar a conocer la problemática que amenaza al Amazonas para así generar conciencia en el público. La historia se centra en Ainbo, una joven nacida y criada en la selva amazónica quien, junto a sus amigos, se aventura en una peligrosa misión: salvar su hogar, el cual está siendo amenazado, antes de que sea demasiado tarde.

    Ainbo: La Guerrera del Amazonas
    Ainbo: La Guerrera del Amazonas
    Fecha de estreno 17 de septiembre de 2021 | 1h 20min
    Dirigida por Richard Claus, Jose Zelada
    Con Lola Raie, Bernardo De Paula, Thom Hoffman
    Usuarios
    3,1

    Chilangolandia

    Carlos Santos dirige esta cinta cuya musa es la Ciudad de México. A través de la comedia, el director hará énfasis en los guiños culturales y los emblemáticos lugares en dónde pasa de todo todos los días. La sinopsis oficial apunta que Chilangolandia es una película para reírte de lo que se vive en esta ciudad. Cabe destacar Liliana Arriaga, mejor conocida como la Chupitos, debuta en esta cinta sin su alter ego.

    Chilangolandia
    Chilangolandia
    Fecha de estreno 17 de septiembre de 2021 | 1h 33min
    Dirigida por Carlos Santos (XLIII)
    Con Carlos Corona, Francisco Denis, Silverio Palacios
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    Noche de Fuego

    La directora mexicana Tatiana Huezo recibió un reconocimiento especial en el festival de Cannes por Noche de Fuego, título que además marca su primera película de ficción después de dirigir dos documentales. Está basada en la novela Prayers for the Stolen (Ladydi en español) de la escritora mexicano-estadounidense Jennifer Clement.

    La historia cuenta cómo las mujeres que habitan las montañas de Guerrero deben hallar la forma de sobrevivir y mantenerse, en un lugar donde los hombres deben abandonar su pueblo en busca de mejores oportunidades de trabajo. Sin embargo, la zona es controlada por violentos cárteles de droga, por lo que las mujeres disfrazan a sus hijas como varones, esperando que eso las pueda proteger de los narcotraficantes.

    Noche de fuego
    Noche de fuego
    Fecha de estreno 17 de septiembre de 2021 | 1h 50min
    Dirigida por Tatiana Huezo
    Con Ana Cristina Ordóñez González, Marya Membreño, Mayra Batalla
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top