Mi cuenta
    'Halloween Kills': "El mundo es un lugar distinto a 1978", Jamie Lee Curtis sobre la evolución de las 'scream queens' en el cine

    En entrevista para Sensacine México, Jamie Lee Curtis rememora la primera película de 'Halloween', opina sobre la evolución de las "scream queens" en pantalla grande y por qué la película de 1978 tuvo tanto éxito.

    Jamie Lee Curtis es la scream queen más reconocida a nivel mundial, tal vez porque fue con ella que el término cogió mayor impulso en la década de los 70, tras la primera aparición de Michael Myers y Laurie Strode en pantalla grande. En entrevista para Sensacine México, la actriz norteamericana habla sobre la evolución de las scream queens y explica el éxito de la primera película de Halloween.

    Comúnmente utilizado para referirse a las actrices que han brillado en el género del horror, las scream queens han sido descritas como "damiselas en apuros", sin embargo, la que retrata Curtis con Laurie Strode en pleno siglo XXI, y con la trilogía moderna de Halloween (2018) dirigida por David Gordon Green, es el reflejo de una evolución que hemos tenido incluso como sociedad. 

    "Espero que haya cambiado, ese es el sentido de la vida: metamorfosis una y otra vez. Y esperaría que el rol de una scream queen, si es que existe tal cosa, también pueda cambiar y crecer", confiesa en entrevista "porque el mundo es un lugar muy distinto a 1978".

    Jamie no tiene que anhelarlo para que el cambio sea una realidad, su papel como Strode en las dos entregas de la trilogía de Gordon Green apelan a este cambio: en Halloween Kills: La noche aún no terminaLaurie ya no es una víctima que huye de sus circunstancias como en las entregas de los sententa y noventa, sino que, como Myers, se ha vuelto más visceral, se para frente a su agresor porque los días de huir del mal han terminado

    A pesar de que han sido varios los intentos de Laurie Strode por erradicar de la faz de la Tierra a su hermano, este personaje persiste y nosotros nos hacemos cada vez más adictos a esta lucha cinematográfica que tiene sus bases en las historias más antiguas de la humanidad: el bien contra el mal

    "Los griegos, Shakespeare o cualquier Western predican con el bien y el mal, esa es la naturaleza de cualquier historia", menciona Curtis. Los bandos están bien trazados en Halloween Kills: La noche aún no termina y eso, de acuerdo a la también protagonista de Un viernes de locos, es mérito de dos personas: John Carpenter y Debra Hill. 

    'Halloween Kills': ¿Empatizamos más con Michael Myers que con sus víctimas? Esto piensa el director David Gordon Green
    Es simplemente eso. Si te preocupas por ella, entonces querrás protegerla y que salga vencedora. Y eso está realmente en el núcleo de una buena película de horror, por eso creo que la película de 1978 fue tan exitosa.

    Halloween Kills: La noche aún no termina ya se encuentra disponible en carteleras de cine en México y marca la segunda instalación en la trilogía dirigida por David Gordon Green, cuya resolución llegará en 2022

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top