Mi cuenta
    ‘Hawkeye’: ¿Quién es la Tracksuit Mafia, enemigos de Clint Barton y Kate Bishop en los primeros episodios?
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    En Sensacine madrugamos para ver los dos primeros episodios de 'Hawkeye', ya disponibles en Disney Plus. Y como sabemos que tienes más dudas que certezas, te las resolvemos, especialmente la principal: ¿quién es la Tracksuit Mafia?

    ¡Es hoy, es hoy! Así es, amigos. Este miércoles 24 de noviembre llegó, por fin, el estreno de la nueva serie del MCU, Hawkeye, y Disney Plus nos sorprendió con dos episodios que, por supuesto, en Sensacine México ya vimos. El panorama general pinta bien: Kate Bishop (Hailee Steinfeld), es intrépida, ocurrente y rebelde contra su familia, más cuando se entera que su madre, Eleanor Bishop (Vera Farmiga), está comprometida con Jack (Tony Dalton), y éste encierra algo raro desde su primera aparición. También, desde el primer minuto vemos a un Clint Barton (Jeremy Renner) más relajado, bajoneado aún por la muerte de Viuda Negra (Scarlett Johansson), pero muy feliz por tener a su familia.

    Sin embargo, algo tiene que ocurrir para desatar la acción en esta producción. Y eso ocurre cuando una subasta del mercado negro sucede, al mismo tiempo y en el mismo lugar, que otra para gente y familias bien de Nueva York. Este evento es atacado por unos mafiosos rusos que buscan un reloj, en particular, que al parecer perteneció a Tony Stark (Robert Downey Jr.). A la vez, en esa peligrosa subasta se ofrecen la espada retráctil y el disfraz del alter ego de Barton, luego del ‘Blip’, Ronin. Por azares del destino, Jack (quien estaba en el suceso) se hace del arma luego del ataque; y Kate (quien siguió al prometido de su madre hasta esta catástrofe) del traje, quien no duda en ponérselo para proteger a los presentes.

    Por ahí también está Armand Duquesne III, una figura misteriosa que, en una parte, se le planta de tú a tú al personaje de Farmiga y que, más adelante, aparece asesinado en su casa, herido de muerte con una espada. Un misterio que no parece tan imposible de resolver si tomamos en cuenta que al rol de Dalton también se le conoce como Swordsman, ¿no? En fin, habrá que esperar para saber cómo se irá desarrollando este hilo conductor.

    Ahora… ¿quiénes son estos rusos enojados? No creas que su aparición es fortuita, pues esta pandilla forma parte de Marvel Cómics. Se trata de la Tracksuit Mafia (o la Mafia de los pants, en español), mafiosos implacables y despiadados. La Tracksuit arrebata propiedades y, si alguien se interpone en su camino, lo combatirá con uñas y dientes, con resultados mortales… ¿lo entiendes, bro?, (perdonen la muletilla de tan distinguidos sujetos).

    'Hawkeye': ¿Por qué Swordsman, el personaje de Tony Dalton, quiere matar al de Jeremy Renner?

    El capo máximo de grupo delictivo es Ivan Banionis (Aleks Paunovic) aunque, si ya viste el capítulo dos, hay alguien por ahí que parece orquestar los movimientos de estos gorilones con ropa deportiva. Como podrás imaginártelo, ellos son enemigos de Barton y, por inmiscuirse, también de Bishop. El cierre quedó muy interesante, donde los dos protagonistas se ven, cara a cara, con los malosos en su propia guarida. Y, ni modo, a esperar una semana más a ver qué es lo que sigue. ¿Te gustó el desarrollo de los hechos en los capítulos y la incursión de la Tracksuit Mafia en la serie de Disney Plus?

    Hawkeye
    Hawkeye
    Fecha de estreno 2021-11-24 | mins
    Series : Hawkeye
    Con Jeremy Renner, Hailee Steinfeld, Vera Farmiga
    Usuarios
    3,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top