Mi cuenta
    'Los Enviados': El inquietante thriller religioso de Paramount Plus con Luis Gerardo Méndez
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    'Los Enviados', dirigida y producida por Juan José Campanella, llega exclusivamente a Paramount Plus este 12 de diciembre y promete ser una de las series de thriller más impactantes del streaming.

    Pocas cosas están tan arraigadas a los mexicanos como la religión. Para bien o para mal, es un tema con el que nos sentimos conectados ya sea por la devoción que le profesamos o las preguntas que nos obliga a hacernos en torno a su veracidad. En Los Enviados, la nueva serie de thriller de Paramount Plus, dos sacerdotes deberán investigar la manifestación de dos milagros ocurridos en un pequeño pueblo de México, poniendo a prueba su fe y su inteligencia.

    Pedro Salinas, interpretado por el actor mexicano Luis Gerardo Méndez, es un sacerdote metódico que antepone la lógica a cualquier problema. Él será una de las dos figuras católicas enviadas por la Congregación para las Causas de los Santos (organismo perteneciente al Vaticano) con el fin de investigar y conocer al padre Quintana, líder de la iglesia del pueblo San Acacio, donde un hombre suicida regresó a la vida luego de que lo tocaran sus manos.

    A Pedro lo acompaña el sacerdote Simón Antequera, a quien da vida el histrión español Miguel Ángel Silvestre. Los dos servidores de Dios no pueden ser más distintos entre sí, sin embargo, los une un mismo deseo: presenciar un milagro auténtico en sus carreras. La amalgama de actores de Los Enviados se completa con Irene Azuela, que interpretará la parte racional y escéptica al ser una doctora que, a pesar de las dudas, fue testigo de los dos milagros profesados por el clérigo de San Acacio

    Bien dice el personaje de Miguel Rodarte en el avance de Los Enviados que “La gente dice que México es un infierno, pero San Acacio es donde el diablo apoyó la cola”, pues este pequeño pueblo mexicano se convertirá en el hogar del demonio cuando el padre Quintana desaparezca misteriosamente. 

    Las pistas llevarán a los dos detectives involuntarios de la fe a una comunidad psiquiátrica instalada en las afueras de San Acacio, en la que un secreto vive en cada habitante de la región. Y, a juzgar por el tráiler, las líneas entre posibles enfermedades mentales y auténticas posesiones demoníacas se disuelven para dar lugar a un infierno en la Tierra del que Pedro y Simón podrían no salir bien librados.

    Hay infinidad de productos que se mueven en el terreno de lo milagroso y el horror, desde grandes producciones de Hollywood hasta cintas nacionales que pelean por un lugar en la categoría. No obstante, Los Enviados tiene un sello distintivo que lo eleva ante cualquier otro: el director Juan José Campanella.

    El cineasta argentino ha posicionado a sus largometrajes como la epítome del thriller latinoamericano, siendo El secreto de sus ojos la ganadora del Premio Oscar a la Mejor película de habla no inglesa en 2010; fue tal el impacto de la cinta que se hizo un remake estadounidense protagonizado por Julia Roberts y Nicole Kidman. Si un producto audiovisual lleva el nombre de Campanella, entonces es garantía que no será algo carente de sentido, sino una pieza que hará mella en la psique del espectador. 

    El argentino comparte la dirección de Los Enviados con otros tres grandes del séptimo arte y la televisión: Camilo Antolini, mancuerna por excelencia de Juan José Campanella en El hijo de la novia (2001) y El mismo amor, la misma lluvia (1999); Hiromi Kamata, directora en afamadas series nacionales como Historia de un Crimen: Colosio (2019) y Diablo Guardián (2018-2019), y Martino Zaidelis, productor de El cuento de las comadrejas, dirigida por Campanella en 2019. 

    El horror, la religión, la duda y los secretos se unen en Los Enviados para ofrecer una serie original e inquietante hasta los huesos solo disponible en Paramount Plus. Si aún no tienes una suscripción a dicho servicio de streaming, puedes hacerlo aquí. Recuerda que Los Enviados estrena este 12 de diciembre. 

    Los Enviados
    Los Enviados
    Fecha de estreno 2022-03-31 | mins
    Series : Los Enviados
    Con Miguel Ángel Silvestre, Luis Gerardo Méndez, Marta Etura
    Usuarios
    3,2
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top