Mi cuenta
    Peter Bogdanovich, director de 'La última película', muere a los 82 años
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Uno de los directores que marcaron el cine mundial desde los años 70, Peter Bogdanovich, ha fallecido a los 82 años. Entre sus películas más destacadas figura 'La última película' y 'Máscara', incluso se encargó de un episodio de 'Los soprano'.

    Esta mañana se reveló que, uno de los director más influyentes en la cinematografía mundial y dos veces nominado al Oscar, Peter Bogdanovich, falleció a los 82 años, confirmó Variety a través de un reporte. Entre sus películas más recordadas se encuentra La última película, por la que se ganó la admiración de la Academia de Hollywood, además de Máscara, película que contendió por la Palma de Oro en 1985.

    De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, Bogdanovich perdió la vida después de la medianoche de este jueves por causas naturales. Se encontraba acompañado en su casa de Los Ángeles, California, aseguró al sitio de noticias su hija, Antonia Bogdanovich.

    La visión de Bogdanovich llevó al quehacer cinematográfico a ser visto bajo una nueva lupa crítica, ya que era conocido por incentivar a los directores a contar historias únicas y personales. En el mismo reporte de Variety que informó su muerte, se rescató un fragmento del texto The New Biographical Dictionary of Film escrito por el magnate David Thomson.

    Bogdanovich fue un valioso crítico de inspiración francesa que insistió en el director como autor, tanto que muchos estadounidenses comenzaron a tomar a los directores más en serio debido a lo que escribió.

    La vida de Peter Bogdanovich en el cine y la televisión no siempre fue detrás de cámaras, de hecho, cuenta con más de 50 créditos como actor. Incluso interpretó al doctor Elliot Kupferberg en Los Soprano durante 14 episodios. El talento y la inquietud de Bogdanovich lo llevaron a involucrarse en proyectos de toda clase, fue así como prestó su voz para dar vida a un psicólogo en el episodio 14 de la temporada 18 de Los Simpson.

    La última película que filmó y llegó a la pantalla grande fue Enredos en Broadway, una comedia protagonizada por Owen Wilson, Imogen Poots, Rhys Ifans, Jennifer Aniston y Kathryn Hahn. La historia sigue se desarrolla en un nuevo proyecto teatral, en el cual se forma un triángulo amoroso entre una esposa, una ex-amante, y una de las actrices.

    Peter Bogdanovich cuenta con más de 30 créditos como director entre películas, series y documentales; también se desarrolló como un notable guionista con más de 14 guiones y también escribió e interpretó algunas canciones incluídas dentro de sus producciones.

    Enredos en Broadway
    Enredos en Broadway
    Dirigida por Peter Bogdanovich
    Con Owen Wilson, Imogen Poots, Jennifer Aniston

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top