Mi cuenta
    'Pasajero 666': La inquietante película de terror rusa que te provocará pesadillas
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Si lo que te gusta es el gore y el horror, entonces 'Pasajero 666' es la opción perfecta en cartelera. Te contamos de qué va esta cinta y en qué otro territorio del mundo fue adquirida para su difusión.

    Prepárate para un viaje hacia el infierno. La cartelera de cines en México tiene una variedad infinita de estrenos en esta semana: Spider-Man: No Way Home, Sing 2, My Hero Academia, King's Man: El origen, Matrix Resurrecciones, Agente 355, entre muchos otros títulos que pueden saciar una obsesión de comedia o de acción.

    Sin embargo, la que se ha colocado el top 10 de las más vistas en México es una película inquietante de horror ruso: Pasajero 666. Pero, te advertimos de una vez, si eres sensible a este género, te conviene pagar una entrada para cualquier otra película debido a tooooda la sangre que verás en pantalla grande

    Dirigida por Alexander Babaev, la historia de Pasajero 666 se expande a lo largo de casi 20 años. Nos muestra la vida de una brillante doctora rusa, quien ha logrado superar el grande trauma que le provocó el accidente aéreo en el que estuvo involucrada. El caso provocó una conmoción nacional y, años después, sigue siendo explotado por los medios de comunicación

    La doctora se ve en la necesidad de visitar a su padre y, para ello, tiene que revivir el trauma de abordar un avión que, convenientemente y para las necesidades de la trama, va casi vacío. Con poco menos de 7 pasajeros, la aeronave en la que viajan la doctora y su pequeña hija será el blanco de la misma maldición y el mismo espíritu que derribó a la de hace una década.  

    Poco a poco, la cinta se ha ganado una base de fans distinguida entre aquellos curiosos por el horror que se realiza del otro lado del mundo. La mayoría de las críticas provienen de Letterboxd, el sitio especializado en crítica e interacción entre cinéfilos. "Capaz de concitar el interés con un relato sencillo y que rompe su linealidad con elementos fantásticos y una extraña mezcla entre horror mágico y suspenso que funciona gracias a su interesante desenlace", escribió el usuario "wlady". 

    Pasajero 666 fue adquirida también para su difusión en Estados Unidos por Well Go USA, según reportó Variety en octubre de 2021. La empresa exhibidora aportó por el título porque "es una nueva y escalofriante entrada al género que demostrará ser bastante capaz de mantener al público de todo el mundo al borde de sus asientos"

    Hasta el momento, la película ha logrado convocar a poco más de 80 mil espectadores en su segunda semana de estreno en México, según datos de CANACINE. Puedes adquirir tus boletos para Pasajero 666 en el siguiente enlace

    Pasajero 666
    Pasajero 666
    Fecha de estreno 7 de enero de 2022 | 1h 18min
    Dirigida por Alexander Babaev
    Con Svetlana Ivanova, Marta Kessler, Vitaliya Kornienko
    Usuarios
    3,1
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top