Mi cuenta
    Muere Dora Cadavid, actriz de 'Yo soy Betty, la fea'
    1 feb. 2022 a las 21:03
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Febrero de 2022 inicia con una mala noticia. La actriz colombiana Dora Cadavid, quien interpretó a Inesita en 'Yo soy Betty, la fea', falleció a los 84 años de edad. Te contamos más al respecto sobre esta partida.

    Debido a que Yo soy Betty, la fea sigue en la tercera posición de los 10 más populares en México hoy, de Netflix, sólo superada por Café con aroma de mujer (en la posición número dos), sabemos que la siguiente triste noticia te interesará. La actriz colombiana Dora Cadavid, quien dio vida a Inesita en la telenovela protagonizada por Ana María Orozco, falleció este lunes en una clínica de Bogotá a los 84 años, confirmaron sus familiares a medios locales.

    "Lamentamos el fallecimiento de la reconocida actriz Dora Cadavid, quien a través de sus personajes en la televisión colombiana, así como su trabajo radial deja un gran legado para nuestra cultura. Nuestras condolencias a sus familiares y allegados", expresó el Ministerio de Cultura en Twitter.

    Cadavid inició su carrera en los años 50 en la radio en el país bolivariano, esto como declamadora de La voz de Antioquia, un programa de radio local. En 1954, tuvo su primer papel en una telenovela, en una producción titulada Espectros. Cuatro años después, grabó su primer disco. Además, tuvo un breve lazo con México pues, en 1970, vino a estudiar teatro al país, disciplina artística en la que también se desarrolló.

    Antes de ser Inesita en Yo soy Betty, la fea, el continente americano también la vio en Café con aroma de mujer, la primera versión de este melodrama. En él, interpretaba a Cecilia de Vallejo, matrona de la familia adinerada, una mujer fuerte que quería que todos sus descendientes fueran honestos y siguieran la tradición cafetera. Según el periódico El tiempo, Cadavid fue muy feliz con este personaje porque reivindicó a las abuelas de la televisión.

    En redes sociales, Ana María Orozco se despidió de la finada. "Mi querida Dorita. Qué tristeza enterarme de tu partida. Vuela alto y descansa feliz. Siempre te recordaremos", escribió en Twitter.

    Igualmente, actuó en la película El amor en los tiempos del cólera, en la que compartió elenco con Javier Bardem y John Leguizamo. En ella, interpretó a la madre superiora.

    Yo soy Betty, la fea
    Yo soy Betty, la fea
    Fecha de estreno 25 de octubre de 1999 | mins
    Series : Yo soy Betty, la fea
    Con Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Luis Mesa, Julián Arango, Ricardo Vélez
    Usuarios
    3,9
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top