Mi cuenta
    Un clásico de Selena Quintanilla se escuchó en un episodio de 'Euphoria'

    La reina del Tex-Mex nunca pasará de moda y la serie de HBO 'Euphoria' no nos dejará mentir con la canción que incluyeron de la cantante en uno de los episodios de la nueva temporada del drama de Zendaya.

    El episodio Ruminations: Big and Little Bullys, de la nueva temporada del drama adolescente Euphoria, dio más indicios de cómo hay influencia latina en el personaje de Maddy Perez (Alexa Demie), uno de los personajes secundarios de la serie protagonizada por los personajes Rue (Zendaya) y Jules (Hunter Schafer), que narra las vivencias y traumas de estas dos jóvenes en un mundo totalmente dramático por sus vivencias personales y con las drogas. 

    En este capítulo, ya disponible en la plataforma HBO Max, una de las escenas de Maddy, sosteniendo una conversación en una piscina, suena la canción "Como la flor", de Selena Quintanilla, reforzando la teoría de que la reina del tex-mex es la principal influencia de los guionistas para poder darle vida a esta mujer que, en ocasiones, es bastante ruda. De hecho, a nivel moda y maquillaje parece que la mexicoamericana también influyó mucho a la hora de su creación. 

    Laura Zempel, una de las editoras de esta serie, le dijo al portal MySanAntonio que mientras trabajaba en la postproducción del episodio estuvo escuchando un podcast donde hablaban de la música noventera y uno de los cortes estaba dedicado a la cantante asesinada. 

    Se tomaron mucho tiempo para hablar específicamente de la canción 'Como la flor'. Y yo le tengo mucha simpatía a las canciones positivas sobre lo que se siente estar triste, así que cuando vi que (la historia) se parecía mucho a la conversación entre Maddy y Cassie, la canción vino automáticamente a mi mente.

    La plática entre ambas chicas, la otra interpretada por Sydney Sweeney, versaba sobre las relaciones tóxicas. Otro de los editores, Andy Cruz, texano, le pareció buena idea haber incluido el tema y lo dejaron. Ambos vieron que era perfecto para lo que estaban comunicando, los estragos de una relación fallida, y quedó avalado por toda la producción. 

    "Quería evitar usar una canción pop predecible, porque siempre queremos que las elecciones de los tracks sean auténticas para nuestros personajes y creí que Maddy sería fan de Selena", agregó. ¿Fuiste de los euphorios latinos que vibró al escuchar a nuestra paisana traspasar, una vez más, las fronteras y las generaciones? Estamos seguros que sí. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top