Mi cuenta
    Gunnar Hansen causó terror en la tierra maldita de Stephen King tras el estreno de 'La masacre de Texas' en 1974

    En 1974, los habitantes de Maine tuvieron muy presente el hecho de que la realidad rebasa la ficción y mejor le huyeron a Gunnar Hansen, el Leatherface de 'La masacre de Texas' de Tobe Hooper.

    El islandés Gunnar Hansen llegó a los cinco años a vivir a Maine. La decisión de sus padres de migrar de Europa a Norteamérica le dictó sentencia inmediata: su futuro en la actuación caería, en 1973, en manos del director Tobe Hooper, quien lo contrató de forma curiosa para dar vida a su asesino serial Leatherface, el protagonista de la ahora franquicia La masacre de Texas, cuya última historia acaba de ser estrenada por Netflix y dirigida por David Blue Garcia

    ¿Aún dudan de la fama de la tierra maldita de Stephen King? Hansen jamás lo hizo, sobre todo después de todo lo vivido tras el estreno de la primera de toda la franquicia, en 1974. Fue a audicionar a Austin, Texas, donde se rodó. Hooper le hizo un cuestionario para determinar si estaba apto para el papel. "¿Eres violento?", no; "¿eres un lunático?", tampoco; contratado. El realizador estaba convencido de que tenía a su bestia perfecta. "sólo usará plataformas para verte más alto", le dijo. 

    Tuvo que estudiar el comportamiento de niños con discapacidades motrices para ver sus movimientos y aplicarlos para Leatherface, un hombre trastornado y con limitaciones de todo tipo, caníbal, carnicero, que destazaba, almacenaba y desollaba cuerpos para que su familia pudiera hacer salsas y venderlas en la tienda de abarrotes que operaban en la autopista del condado. "Ver la cinta en la pantalla no fue tan desagradable de hacerla", le dijo a la revista Yankee, en 1987. 

    'Masacre en Texas': La película de Netflix replica la fórmula 'Halloween' y regresa a las raíces de Leatherface

    Trabajaron jornadas de 26 horas, no podía quitarse ni lavar su ropa; tenía que correr con una pesada motosierra, se sometió a un "corte" (una placa de metal con un bistec fue impactada con la sierra) para el desenlance en el que terminó con dolor y quemazón. La recaudación fue de más de 30 millones de dólares durante 13 años de exhibición y ventas, y a él no le tocó gran parte del botín. Entonces regresó a Maine, decepcionado por la injusticia de su contrato, a l grado de que le rechazó a Wes Craven ser su antagonista de The Hills Have Eyes

    Metropolitan FilmExport

    "Pero hasta este día (1987), ni siquiera podría costear una semana de vacaciones en Disneylandia. Ni siquiera puedfo sacar provecho de mi notoriedad", lamentó. Después de pasar más de una década asqueado de la industria, aceptó volver a la industria en filmes de Hollywood e independientes, todas ellas de terror. Eso sí, durante su temporada de vuelta al pueblo de King, se ganó el reconocimiento y una reputación que no pudo quitarse. 

    No es el dinero del que debo preocuparme, hay secuelas más desagradables: este será mi treceavo Halloween en Maine, y cada año debo comprar menos dulces para regalar. Nadie viene a mi puerta porque vieron la película.
    VORTEX INC. / KIM HENKEL / TOBE HOOPER © 1974 VORTEX INC. Tous droits réservés.

    Antes de fallecer, Kim Henkel, cocreador de La masacre de Texas, lo invitó a ser parte de La masacre en Texas: Herencia maldita, donde da vida a uno de los familiares de Leatherface, Boss Sawyer, y esa fue su penúltima aparición en cine, pues falleció a los 68 años de cáncer de páncreas, en Maine

    La masacre de Texas
    La masacre de Texas
    Fecha de estreno 20 de noviembre de 2014 | 1h 23min
    Dirigida por Tobe Hooper
    Con Marilyn Burns, Allen Danziger, Paul A. Partain
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,4
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top